PHILADELPHIA 94 Silly, Silly Fool DUSTY SPRINGFIELD 1970

dusty-springfield-silly-silly-fool-atlantic

Tema de Dusty Springfield, escrito por Gamble-Huff,  incluido en el album A Brand New Me editado el 15 de enero de 1970 con referencia Atlantic 8249.

El single, ref 2705, tenía en su cara B el tema “Joe ” firmado por Gamble-Harris y Felder.

En el album se incluye el tema ” Let´s Get Together Soon ” que, con el tiempo, fue más productivo para Gamble y Huff que para la propia Dusty ya que  fue transformado en el famoso ” Hope That We Can Be Together Soon ” que grabarían Harold Melvin & The Blue Notes en el álbum Wake Up Everybody  con Sharon Page en 1975

3 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

3 Respuestas a “PHILADELPHIA 94 Silly, Silly Fool DUSTY SPRINGFIELD 1970

  1. manel c.

    Hombre, Juan Carlos! Por fin has retomado la serie “Philadelphia” (y, con esta entrega, aún estamos en los prolegómenos). Yo no descubrí el tema “Silly, Silly” (una vergüenza para un presunto philly-enfermo como yo) hasta que pillé el triple CD “G & H and The History Of Brotherly Love, bien entrados los 90’s!

    Yo diría que la versión de Harold Melvin & The Blue Notes featuring Sharon Paige, apareció en el álbum “To Be True” y no en el “Wake Up Everybody” (no tengo los vinilos a mano). Por cierto, no sé si me dijiste si tenías o no el libro “A House On Fire”. Ahí explica la “historia” de esa canción, y cómo fue idea de Melvin versionarla, pensando en la voz (enorme voz!) de su protegida Sharon Paige. Cuando, a los 14 años pillé “El Sonido de Filadelfia, vol. 3” que contenía esa canción, flipé de qué manera con la voz sin parangón, como de sintetizador, de esa señora. Y cuando pienso que hay (según contaba en Soulfuldetroit el ya fallecido Weldon McDougal) un montón de material inédito de Sharon Paige, mayoritariamente en ABC Records, entre las cintas de Sigma Sound Studios… es que me da un cabreo!

    En fin, no me enrollo más, que participo poco, pero cuando lo hago, me explayo!

    Salut!

    • Eso pasa por escribir de memoria…está en To Be True, efectivamente. No sé si hay muchas cosas grabadas por Sharon Page pero puedes encontrar un par de temas en el CD ” Philadephia Soul Rarities ” en el que estaba tu amigo Weldon como productor. Creo que tengo algún tema más en CD raros de Philly Soul.
      Además hizo una version del tema I Wanna Know Your Name en 1977 y si no me falla la memoria hay algun tema más en uno de los volumenes de Spirit Of Philadelphia.
      No tengo el libro A House Of Fire, Rafa sí lo tiene. Tengo que preguntarle.
      Un saludo.

  2. manel c.

    “Remenando” en los archivos de Soulful Detroit, mira qué he encontrado:

    http://faac.us/adf/messages/165088/172704.html?1211201977

    Por cierto, los dos temas de The Spirit Of Philadelphia (“New To You” y “You’ll Never Know My Name”) ya los tengo y los dos que salen en el volunen 1 de Philly Rarities de Weldon McDougal (“Lies” y “Rain”) los escuché on-line en Allmusic.com y no me gustaron nada, parece que sea ella; evidentemente, lo es, pero suena muy distinta, demasiado “sixties” para my gusto,… como la “enésima” clon de Mary Wilson.

    Salut, company!

Responder

