TEMAS SUELTOS MAS RECIENTES

Para oxigenarse un poco y quitar el olor a naftalina que recubría las anteriores entradas hoy voy a abrir la ventana para que entre ” aire fresco “, aunque solo un poco… no nos vayamos a enfriar.

Pam & Dodi son un duo de Detroit procedente del Gospel que en 2002 publico su primer y único álbum. En él está plenamente clara su procedencia así que pondré el tema que menos inspiración gospel tiene, ” Don´t Have To”.

413RP3QDXPL._SL500_AA300_

En la década de los 9o surgieron varias bandas de indudable calidad. Una de ellas fue el grupo Intro. De su álbum New Life voy a poner un tema lento, lleno de emociones, que es el que le da título.

Intro - New Life - Front

The Whispers son uno de los grandes del soul de los 70… pero aún siguen, con canas y todo. En 2006 publicaron el álbum For Your Ears Only en el que se encuentra el tema  “Hold On”51K4388H5AL._SS500_.

Volvemos al mundo del Gospel y artistas que hicieron sus escarceos en el r&b. Este es el caso  de Tarralyn  Ramsey que en su día fue comparada con Whitney Houston. Tuvo un relativo éxito con el tema  ” Uncondicional Love “,  incluido en el album que llevaba simplemente su nombre.

tumblr_lkae2ia3361qb6tu2

Levi Little fue uno de los miembros originales del grupo Blackstreet que inició una carrera en solitario publicando en 1998 su único álbum, Soul Connection. El album es flojo, flojo, pero hay un tema que ” se deja escuchar ” y que tiene un ritmo muy típico de finales de los 90, ” Pick Up The Phone “.

00-Levi_Little-Soul_Connection-(Retail)-1998-(1)-hlm

Nos vamos al año 2006. Cumple 21 años el ex cantante de B2K, Omarion. Para celebrarlo lanza el album ” 21 ” en el que se encuentra el tema ” Ice Box “, todo un canto al tipo de r&b que se hace hoy día.

b_4

Escuchar cualquier tema del album  Love In A Serious Way de Rodney Mannsfield es como montarse en la máquina del tiempo y regresar a principio de los 90. De ese album elijo el tema “Wanna Make Luv 2 U “ que representa el espíritu y la forma de hacer soul en los inicios de esa década.

A1Hazj10-cL._SL1500_

Alyson Williams ya pasó por este blog hace unos meses. Hoy vuelve con un tema de su segundo album, de 1992, titulado “Everybody Knew But Me “.

51es8GoqAZL._SL500_SY300_

Y termino como empecé, con otro artista gospel, Sean Simmonds, que publico en 2006 el álbum True Story del que siempre me ha gustado el tema ” Won´t It Be “.

51Y07MER7CL._SL500_SS500_

9 comentarios

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

9 Respuestas a “TEMAS SUELTOS MAS RECIENTES

  1. L2007

    ¡¡Hola¡¡. Viene bien de vez en cuando oxigenarse y cambiar de aires. Gracias por abrir esa ventana y dejar entrar estos temas mas recientes. Al parecer mi “oido” musical esta entrenado para escuchar música posterior a los 80. Yo tambien intento cambiar de aires y escucho todos los temas que cuelgas pero me siguen gustando los temas más recientes. De esta entrada me ha gustado Sean Simmonds y Omarion, del que ya habia escuchado algo. Gracias de nuevo y espero que sigas haciendo algun cambio de aires de vez en cuando y más aún, ahora que esta cerca la primavera…..¡¡¡¡Un saludo.

    • Ire abriendo la ” ventana ” de vez en cuando, lo que sucede es que me parece más interesante dar a conocer a los artistas ” más antiguos ” ya que a los nuevos los conoce casi todo el mundo. ¿ Te ha gustado algún tema de los “viejos ” ? Dime cual es y me haré una idea de por donde pueden ir tus gustos.
      Un saludo y ….coge una bufanda porque dentro de poco voy a volver a abrir la ventana.

  2. Nacho

    En esta línea de canciones me gusta especialmente el Wonderful de Aretha Franklin, no sé si le gusta.
    De nuevo mi agradecimiento por la selección de temas tan cuidada.

    • Aretha es un seguro de calidad y casi todo lo que hizo es bueno. Por supuesto que me gusta, de hecho tengo en mente hacer una próxima entrada con temas de su etapa en Columbia.
      Un saludo

      • L2007

        Mañana es el dia de la “mujer” 08 de marzo, que tal y sin animo de ser feminista, hacer una entrada dedicada a algunas reinas del “soul” como Areta Franklin, Roberta Flack…..¡¡Se lo merecen seguro¡¡ No pretendo reivindicar nada solo escuchar grandes voces femeninas que han hecho que algunas canciones perduren a traves de todos los tiempos y hayan sido versionadas por todo tipo de artistas. Que tal “I say a Little Prayer? ó Killing me softly?, o tal vez sean demasiado comerciales???? Gracias de antemano y un saludo.

      • Eso se avisa antes!… Para mañana ya no me da tiempo de preparar la entrada que me pides pero la tendrás la semana que viene…y pondré los temas que has mencionado, no importa que sean conocidos lo esencial es que sean buenos y estos, sin duda, lo son.
        Un saludo y disculpas por no estar al ” loro “.

  3. L2007

    Disculpa tu…por haberte hecho la petición con tan poco tiempo y Gracias de antemano. Yo por mi parte llevo toda la tarde “escuchandolas”; un pequeño homenaje para ellas y claro esta, para mi. Un abrazo.

  4. Klinguer

    ehmm, muy buenas de nuevo, yo solo quería aparte de saludarle, avisarle con tiempo para que haga un especial de los suyos para el día del hombre currante y que suenen todos esos viejos maestros que tanto nos dieron…
    GIL SCOTT HERON, ISAAC HAYES, BILLY PRESTON, DAVE PORTER, THE GODFATHER, GUITAR WATSON, THE EVIL PICKET, SOLOMON,
    TIO RAY…
    en fin , son solo sugerencias, ya que su buen gusto y criterio de selección es mas que solvente.

    SALUD Y BUEN BLUES desde VALLEKAS

Responder

