GEATER DAVIS

Aprovechando el lanzamiento este mismo mes de un CD recopilación de éxitos de Geater Davis hoy voy a hacer una entrada sobre él. No es nada conocido en nuestro país y  tampoco en el suyo debido a la poca promoción que se le hizo y a la escasa venta de sus discos.

Se ganó la vida haciendo conciertos y pateándose los circuitos del Chitlin junto con la banda de Reuben Bell, o acompañando a otros grandes como Ted Taylor o Spencer Wiggins, lo que le ha convertido, con el paso de los años, en un artista de culto. Su leyenda empezó a fraguarse a principios de los 7o cuando  el productor Allen Orange se lo lleva a su sello House Of Orange.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Allí graba su primer LP, Sweet Woman´s Love, del que entra en listas el tema que da título al albun que llega a ser número 45 en las listas de r&b en mayo de 1970. El Lp fue grabado en los estudios San America Recording Studio, en Little Rock, Arkansas, con Charlie Freeman en la guitarra y Ben Brogden tocando el bajo.

R-2916143-1307130949

Del LP se editaron algunos singles más, entre ellos una versión del tema For Your Precious Love, pero hay dos temas que me gustan mucho más, ” I Can Hold My Own “ y ” St James Infirmary “.

51nnZM4Dx6L

Estos tres temas que he puesto se encuentran en el CD  ” Geater Davis  I´ll Play The Blues For You” dedicado a sus grabaciones entre 1970 y 1972, y publicado por el sello Soulscape en 2008.

Su segundo y último tema que entró en listas se hizo esperar hasta el año 73. ” Your Heart Is Gold “ fue grabado en el sello Seventy Seven Records en julio del 73 y escaló hasta el puesto 64 permaneciendo en listas 7 semanas.

R-1961274-1255195867

El bueno de Geater siempre estuvo a la sombra de otros grandes de la época. Siempre se ha hablado que Bobby Bland fue su fuente de inspiracion y que su canción ” I´m Gonna Change “ estaba influenciada claramente en las secciones de vientos y en la guitarra del Sr Bland. El tema fue escrito por Geater junto a Reuben Bell.

R-2789754-1301137023

Pero el tema que ha sido más venerado por los aficionados al soul-blues fue sin duda ” A Sad Shade Of Blue “ grabado, al parecer, en los estudios Muscle Shoals.

Por último os dejo un tema más movidito, ” Will It Be Me Or Him “,  en el que rompe un poco con su clásica voz de ” lija aterciopelada “.

Las ultimas canciones que os he puesto las podeis encontrar en el CD “Sadder Shades Of Blue” publicado por  West Side en 1998, pero como he dicho al principio este mismo mes de abril se ha publicado un CD de él titulado Lost Soul que seguramente incluira alguno de estos temas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s