ALGUNOS TEMAS SUELTOS

Va otra tanda de temas sueltos. Empiezo con uno de Hi Records, ” How Can I Believe In You “, de Known Facts. El grupo grabo tan solo un sencillo en la discográfica en 1974 que llevaba, en la cara A, el tema  “He´s Got It”. Lo podeis encontrar en la caja Royal Memphis Soul, Hi Records ” publicada por Demon Music en 1996.

MI0000125877

De Hi pasamos a Neptune Records, a un tema del año 69 que no he incluido en mi particular historia del Philly Soul porque no estaba creado por los ” padres ” Gamble-Huff. Se trata de ” I Love You ( Je Vous Aime Oui Je Fais ) “ grabado por la banda The Indigos y escrito por Donny Hathaway y Leroy Hudson. El grupo era de Boston y estaba integrado por Toni Range, Joel Smith, Paul Wilkins  y Jerome Wilson. Fue la cara B de un single que llevaba en su cara A el tema ” Taboo “, este sí de Gamble-Huff con arreglos de Thom Bell.

La canción la podeis encontrar en el CD Soul Vocal Group Delights Vol. 19

R-2760729-1299832293

Flo_ABC_Records_Promo_from_1968

Florence Ballard es de sobre conocida por su paso por Motown e integrar uno de sus grupos mas históricos, las Supremes, que procedían de un grupo anterior llamado The Primettes. Pero con la llegada del éxito y su rivalidad con Diana Ross su estrella se apago entrando en una espiral de drogas y bebidas que acabó con ella en 1976.

Abandonó el grupo en el 67 tras una apoteósica discusión con el ” boss “, Gordy, al llegar borracha a una actuación en Las Vegas.  Inició una carrera en solitario que no la llevó a nada de provecho pero nos dejó algún destello de su valía en temas como ” My Heart “. Lo podeis encontrar en un CD de Spectrum Music titulado “The Supreme Florence Ballard”.

f28dc56d-0bd4-485f-92a2-5c3e0e9b57cd

June Denise Chandler, tambien conocida como ” Niecy “, y más popularmente como Deniece Williams, fue, en sus comienzos, una de las componentes del grupo Lovelites ( sobre las que ya hice una entrada ). Con ellas grabó este ” Love Is Pretty “.

R-491962-1175463051

Un poquito de Funk suave ahora de la mano de la banda de Brooklyn Brass Construction. En 1978 publicaron el LP Brass Construction IV en el que se encuentra, cerrando el LP, el tema medio tiempo ” Sweet As Sugar “, típico tema suave incluido en casi todos los discos de grupos funk.

R-3724893-1341860064-4523

The Soul Of Spring es un CD publicado por el sello Kent en 1997 que contiene un buen puñado de temas grabados en la discográfica subsidiaria de Polygram, Spring Records. Entre los temas que contiene se encuentra la balada de 1977 ” I´m The Other Half Of You “, interpretado por el líder de los Determinations, Ray Godfrey. Este artista combinó su carrera  con la de productor de otros cantantes como Joe Simon o Millie Jackson.

9888488

Uno de los mayores éxitos del tejano Z.Z Hill llegó en 1977, se titulaba ” Love Is So Good When You´re Stealing It “, llegó tan solo al puesto 15 pero permanecio 18 semanas en listas. El tema esta incluido en el album Let´s Make A Deal, publicado por Columbia, y estaba compuesto por Jimmy Lewis y Frank-O Johnson, acompañado en los coros por Maxine Willard Waters y Julia Tillman Waters. El album esta reeditado en CD por West Side en 2001 junto con el LP The Mark Of ZZ.

l-1

Paul Kelly es uno de esos artistas que ha dedicado  su vida al soul y no ha conseguido calar en el alma de los aficionados. A pesar de empezar de la mano de Clarence Reid y de componer grandes temas tan solo los buenos aficionados conocen su obra. Hoy os traigo un tema de su primer LP en solitario, Dirt, del 72, titulado ” Poor But Proud “.

R-2442586-1295373326

“There´s Another In My Life “ es un tema del año 75 publicado por Phillip Mitchell en el sello Event Records. Fue su primera entrada en listas, alcanzó el puesto 58, y auguraba una carrera portentosa que no llegó a ser nunca lo que se esperaba en un principio tras su paso por  Atlantic.

R-2931655-1309041795

Willie Walker comenzo, como todos, en el gospel. Se ganaba la vida cantando en bares y salas de espectáculos hasta que le propusieron sustituir al cantante de la banda The Butanos que iniciaba los conciertos de John Lee Hooker. Al parecer lo hizo genial y se quedó con ellos tocando en Plymouth hasta principio de los 7o. Se le conocía como ” un buen cantante de baladas ” y muestra de ello fue el tema ” I Love Her ” grabado en 1975 para Hi Records en el sello Pawn.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P, SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “ALGUNOS TEMAS SUELTOS

  1. Nacho

    ¡Qué descubrimiento para mí el de Paul Kelly! Difícil comprender que esta voz no haya tenido más suerte. Los designios del soul son un poco erráticos.

    • Así son las cosas. Unos se encuentran la fama y otros, a pesar de currarselo un montón, no la encuentran nunca. Por si es de tu interés te diré que el album Dirt esta reeditado en CD, el resto no, pero hay un par de recopilaciones de su obra.
      Seguramente haré una entrada más adelante dedicada a él.
      Un saludo…y gracias por pasarte por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s