PHILADELPHIA 101 “Help Me Find A Way (To Say I Love You)” LITTLE ANTHONY & THE IMPERIALS (1970 )

R-2954939-1308967207

Richard Barret, descubridor de los Chantels, Isley Brothers o Frankie Lymon, trajo al “Sonido Philadelphia ” a Little Anthony & The Imperials, grabando un puñado de temas casi siempre de la mano de Thom Bell y Linda Creed.

Se trataba de un grupo Doo Woop capitaneado por Jerome Anthony Gourdine que había cantado, con anterioridad, en otros grupos como Duponts o las Chesters. Le acompañaba Sammy Strain quien años más tarde, tras la muerte de William Powell, se uniría a los O´Jays.

En 1973 Thom Bell produjo ” medio album ” para el sello Avco, ” On A New Street “, que acaba de ser reeditado en CD el pasado mes de mayo. La otra mitad del LP estaba producido por Teddy Randazzo. No tuvo el éxito esperado ya que tan solo el tema ” I´m Falling In Love With You ” entro en listas con un discreto puesto 25 en el Top 100.

Tengo previsto hacer dentro de poco una entrada dedicada al grupo, desde sus orígenes, con la inestimable ayuda de uno de los visitantes del blog, Manel, así que hoy voy a poner tan solo uno de los temas de ese album que bien podrían haber cantado los Delfonics, los Blue Magic o los Stylistics.

Manel,…espabila…que voy a tener que ir a “Vals” a por los apuntes!.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s