II D EXTREME

R-3416138-1329571091

Cuando hice la entrada sobre el movimiento New Jack Swing se quedaron fuera un montón de grupos, entre ellos, la banda de Washington  II D Extreme capitaneada por el hermano de Johnny Gill, Randy Gill.

El grupo grabó en 1993 una maqueta de prueba, ” Cry No More “,  y se la dieron a un DJ de la ciudad para tantear la respuesta del público. El tema fue un bombazo, las llamadas se sucedían en la emisora preguntando por los artistas, así que la discográfica Gasoline Alley les contrató y lanzó el single que se convirtió en oro, video Soul más visto, premio a la mejor canción debut del año y una nominación a los Soul Train Music Awards, por lo que la discográfica les dió luz verde para la grabacion de un LP compuesto y producido por ellos mismos.

El LP fue todo un éxito, se lanzaron dos singles más, ” Up On The Roof “ y ” Let Me Love You “, escalando hasta el puesto 22 de las listas de Top Albums.

MI0001732987

El album no estaba nada mal, se ajustaba a los cánones de la época a pesar de que no era un auténtico New Jack Swing,  ya que estaban más proximos a los Boyz II Men y a  los U.N.V que a Bobby Brown y compañía.Como muestra de ello os dejo otros tres temas en los que se ven claramente sus raíces gospel y sus preferencias por las baladas y los medios tiempos.

A pesar de que los otro dos singles no alcanzaron el éxito obtenido por el primero, llegaron al puesto 33 y 72 en el Billboard Hot R&B, la discográfica apostó por ellos y en 1996 publican su segundo y último LP, From I Extreme II Another.

iidextreme360576

El album fue un fracaso, no entró en listas y tan solo se lanzaron dos singles, “You Got Me Goin ´”, de corte rap que no voy a poner, y el tema ” If I Knew Then (What I Know Now )” muy en la línea de su anterior album.

R-4082378-1354644393-5600

Además de ese tema se salva el corte ” Love You Too Much “, también en la estela del anterior.

Después de lanzar el album la discográfica cerró y la banda se encontró en la calle sin propuestas de grabación así que decidieron separarse y continuar en el mundo de la música desde la barrera, como productores y compositores.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s