ANTOINE DUNN

91F8zqEqRyL._SL1500_

¿Existe una saga de los DUNN?… No lo sé, pero lo que sí puedo deciros es que hay un cantante de ópera llamado Adrian DUNN y una cantante de gospel llamada Veronica DUNN.

El primero es conocido como Mr. Opera, es un consumado cantante y productor musical que ha cosechado infinidad de premios en su carrera y es hermano del artista que os presento hoy, Antoine Dunn. La segunda, Verónica Dunn, es tía de Antoine y es una consagrada artista de gospel.

Dicho esto ahora hay que decir que el reconocimiento de Antoine no procede exclusivamente del éxito de su primer album, Truth Of The Matter, ni por el apoyo que haya podido tener de sus dos parientes, sino por el trabajo y esfuerzo que el chico ha venido haciendo desde que decidió dedicarse a la ” tradición familiar “. Antes de publicar el disco el año pasado ya se fue de gira desde 2007 con Avant y con Musiq Soulchild y ha colaborado en las grabaciones de otros principiantes como Lakisha Jones.

” Can´t Forget “ , un tema pegadizo compuesto por él y producido por Edwin Nicholas ( compañero de correrías musicales de Gerald Levert ), fue su pistoletazo de salida como single y rápidamente se hizo con la audiencia como podréis comprobar cuando pulséis el play. El tema ya lo puse hace tiempo en una entrada de videos y he comprobado hoy que el video me lo han suprimido y no se ve. Ahí va otra vez ” Can´t Forget “.

512BO80VvBL._SS500_

Antoine Dunn ha sido “empujado”, musicalmente hablando, por dos grandes, Anthony Hamilton, con el que ha ido de gira, y por Stevie Wonder al que conoció cuando compuso un tema para su amiga Jackie Warren, una habitual de la escena del jazz de Cleveland, donde vive.

Tras el éxito de su primer single llegó el segundo, ” Miss My Love “, una balada de corte actual con un marcado compás.

0001700094_350

El album no está nada mal, tiene varios temas bastante dignos si los comparamos con los que hacen sus colegas de profesión. Soul suave, o ” soulful ” como les gusta llamarlo a los anglos, es el adjetivo que podría definir la forma de hacer de Antoine Levar Dunn. Lo  que más me llamó la atención al escucharlo por primera vez es que…¡ hay violines y chellos…y una orquesta detrás !  se agradece la ausencia de esos sonidos metálicos y electrónicos tan repetitivos que son el padre nuestro en cualquier tema de los actuales artistas de r&b . Como ejemplo voy a poneros unos cuantos temas que a mí me parecen , cuanto menos, buenos.

AntoineDunnMissMyLoveVideo

antoine-dunn-defsoulcity

Antoine_L_Dunn450

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s