MINI ENTRADA. TRES BÁSICOS

Hoy tocan tres raciones de soul clásico de lo más básico. Empiezo con un tema de Ray Gant And The Arabian Knights titulado ” Don´t Leave Me Baby “, grabado en el 71 en el sello Jay-Walk. Poco sé de ese artista y casi nada he encontrado en la red así que os toca investigar, solo os puedo decir que el tema fue compuesto por Jack Ashford, uno de los componentes de The Funk Brothers, la banda de Motown, y la cantante y compositora de Detroit Lorraine Chandler.

3593849

Bobby Blue Band y el tema ” I´m Too Far Gone ( To Turn Around ) “ siempre han estado presente en mis recopilaciones particulares. Este cantante de Tennessee que empezó cantando “hillbilly” y “country” por las calles de su Rosemark natal se enganchó al circuito “chitlin” con Junior Parker y acabó en el cementerio de viejas glorias que fue el sello Malaco a mediados de los 80. Pero en su camino dejó enormes pedazos de r&b como el tema que os dejo hoy. Su muerte hace escasos dos meses deja huérfanos a un montón de buenos aficionados al blues, al gospel, al soul….

Bobby+Bland+-+Get+On+Down+With+Bobby+Bland+-+LP+RECORD-540346-1

Y por último todo un clásico en la voz de Syl Johnson, un tema que os pongo en la versión single ya que los más de 7 minutos de la versión del LP la dejo para la entrada que le dedicaré  más adelante.

Se trata de un tema del 68 grabado en el sello Twinight Records con arreglos de Willie Mitchell  que nunca me canso de escuchar, sobre todo en esta versión corta.

R-2375672-1280393882

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s