MINI ENTRADA. AMUZEMENT PARK

R-1244788-1231111666

Otra banda de funk desconocida, Amuzement Park,  fue un quinteto de Cleveland que se dio a conocer profesionalmente en New York  en 1982 con el album que os presento hoy.

Estaba integrado por gente curtida en el mundillo soul,  Aaron Jamal, uno de los musicos de Leroy Hutson, Darryl Cortez Ellis, compositor de temas para Tyrone Davis o Walter Jackson, el saxofonista Fred Entesari que formaba parte de la banda de Tyrone Davis, el bateria de los Manhattans y de los Five Stairsteps Paul Richmond, el guitarra de la Jimmy Johnson Band Rico McFarland y el compositor Ruben Locke Jr.

Su primer album, grabado en el sello Our Gang Entertainment, fue muy discreto. Tan solo dos temas entraron en listas  y en posiciones lejanas, ” Groove Your Blues Away “, puesto 47, y ” Do You Still Love Me”, puesto 80, pero a pesar de ello ha sido un grupo valorado por los aficionados al soul y al funk lo que ha facilitado su reedición en CD  de manera ” casi pirata “. No se escucha del todo mal pero se nota que la grabación ha salido de un vinilo en buen estado con algún que otro ” crick “.

R-773290-1230599112

La banda intento una segunda apuesta en 1984 cambiando de sello, Atlantic, y con un nuevo album, All Points Bulletin, que al igual que el primero no llegó a despuntar. Este segundo LP no ha sido reeditado en CD.

Os dejo otro tema de su album debut que no esta nada mal ” Love Show Down “.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s