MAS TEMAS SUELTOS

Hoy quiero empezar esta entrada con un temazo, un clásico absoluto, un artista de Georgia al que nunca he prestado especial atención salvo por este tema, ” I Don´t Know What You Got “. Tiene, además, el aliciente de escuchar juntos a Little Richard y a Jimmy Hendrix. El tema fue compuesto por otro grande, Don Covay, grabado en 1965 en el sello Vee Jay y ha pasado a la historia por ” las ganas y la fuerza ” con las que interpreta el tema el Sr Richard. Sin palabras!

Sierra Exif JPEG

Todo el mundo conoce a J.J Barnes, ¿ Pero sabíais que su hermana también cantaba ? Sí, Ortheia Barnes grabó unos cuantos singles a partir de 1962 en los sellos Mickays´s, ABC Paramount y Coral. Después formó parte de un par de grupos, Hott City y Cut Glass. Hoy traigo una cara B de un single grabado en Coral en 1967, ” Waiting For Joey “. Está en el CD: Soulful Thangs Vol 6

hqdefault

En Jamaica también se hacía soul, el “Island Soul”. Muchos jamaicanos emigraron al Reino Unido, a Canadá y a EEUU y algunos se dedicaron a la música. Es el caso de George Winston King Cole, fundó en Canada una banda de reggae llamada Well Charged. Grabó en solitario algun single, entre ellos éste que os presento, “I Wonder Way “. Parece ser que el tema es del 66 y fue tan bien acogido que el sello Canadiense Micron Music decidió reeditarlo  en 1974. Lo incluyeron en el CD: Soulful Thangs Vol 5

R-2780457-1300720225

God´s Gift To Women, otra banda que alimenta la lista interminable de desconocidos del soul. William Lemuel, Isaac Bolden y sus amigos tejanos tuvieron un relativo éxito con un tema grabado a principio de los 70, “Let Your Heart Be The Judge “, pero el reconocimiento de los aficionados les llegó con esta fantástica canción grabada en el 78 en la discográfica Listening Post. Poco más se supo de ellos, un par de temas más y…olvidados. Lástima.

110552711410

Vamos con un artista de New Orleans que tampoco se comió una rosca en este mundo del soul. Se trata de Tony Owens que grabó unos cuantos singles con el compositor y productor Isaac Bolden y que tuvo el honor de grabar el tema ” Confessin´A Feeling “ en el sello Soul Sound en 1966 y la mala suerte de que el éxito se lo llevaran, unos cuantos años después ,el grupo Sly, Slick & Wicked. ¡Todo un clásico !. Se encuentra, al igual que el tema anterior,en el CD :Confessing Deep Soul From New Orleans

tony-owens-confessin-a-feeling-soulin

Cynthia Sheeler, otra artista de New Orleans que acompañó a Tony Owens en la lista de los olvidados. Grabo unos cuantos temas en el sello Phil L.A y en JB´S. El tema que voy a poner, ” I Love You More Than Words Can Say “, se grabó en este último sello, al parecer en 1973, y lo podéis encontrare en el CD: Shady Side Of Town Vol. 1.

compilation-cynthia-sheeler-new-orleans

¡Otro tema clásico! ” The Road Is Rough “ del cantante de Georgia Bobby Thomas. El tema fue grabado en el sello Boblo en el año 1975 ,en plena epidemia disco.  Al parecer por aquellas fechas aún no había llegado la fiebre disco a su tierra lo que explica que el tema no fuera conocido fuera del Estado. Con el paso de los años ha sido rescatado del olvido. Lo podéis encontrar en el CD: A Deep Dip Into Georgia Soul Vol 2.

thomas

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “MAS TEMAS SUELTOS

  1. Gran selección, vuelve usted con fuerza.

  2. Las vacaciones sirven para recargar pilas y regresar con fuerza, pero ahora solo tengo tiempo para hacer una entrada los viernes.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s