GENE PAGE. HOT CITY ¿ PARA CUANDO EN CD ?

R-1385304-1338934493-6135

¿ Alguién tiene enchufe en Atlantic ? pues a ver si podéis hacer algo para que reediten en CD el album que os presento hoy, Hot City, del año 1974, producido por Barry White.

Hay determinados LP malditos que no hay forma de que vean nuevamente la luz en formato digital. Hay una reedición pirata de este album hecha por un  espabilado ruso que se está haciendo de oro lanzando en CD esos albunes que las discográficas se niegan a sacar. El disco pirata, a pesar de que lo lanzan como remasterizado, es simplemente una grabación casera de un vinilo en buen estado pero realizada en un equipo “de ir por casa “.

Afortunadamente tengo un amigo con un super equipo que saca unas grabaciones en CD, de su colección de vinilos, que dan mil vueltas a las reediciones que lanzan las discográficas. Increible, son grabaciones super cristalinas y con ” cuerpo “, aunque eso sí, con los inevitables cricks.

Los temas que voy a poner de este album no son del ” pirata “, están hechas en ese super equipo y el vinilo está en buen estado.

Para los que no sepáis quién es os diré que ” tanto monta, monta tanto, Barry White como Gene Page “. El bueno de Barry era un genio pero …no tenía conocimientos musicales, así que necesitaba que alguien plasmara en papel la música que él iba ” imaginando “. Gene Page era su ” negro ” , el que escribía por él la música para que pudiera ser leída por los componentes de la Love Unlimited Orchestra. Se convirtieron durante años en una y carne y en los discos en solitario de Gene se aprecia ese ” toque ” White tan característico…o… ¿ es “toque” Page ?.

Sea Page o White lo bien cierto es que cuando se escucha un tema de Barry, de la Love Unlimited o de Gene Page, sabemos siempre quienes están detrás.

Os dejo, por último, una versión del famoso “Satin Soul “ incluido en el LP del Sr Page.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “GENE PAGE. HOT CITY ¿ PARA CUANDO EN CD ?

  1. Pues se oyen de lujo. Gracias por todos tus aportes.

    • Se escuchan muy bien los temas grabados en ese super equipode i amigo. Aquí los escuchamos a traves de los altavoces del ordenador y parece que suenan bien, pero si lo haces en ese super equipo alucinas. He hecho grabaciones en casa de mi amigo de vinilos de su colección y después ha puesto el mismo tema del CD original de Columbia, Stax, Atlantic etc y suena muchísimo mejor el tema “casero” que el original. Increíble…pero cierto.
      Las discográficas no se gastan ( por regla general ) un duro en mejorar la calidad de las reediciones. Solo quieren beneficios a coste de la calidad del producto.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s