AL HUDSON

¿Para cuando una buena recopilación de este artista ?  Hoy  le toca el turno a Al Hudson, vocalista de Detroit …que no llegó a grabar en Motown!!. Comienza en Atlantic a mediados de los 70, publica  un puñado de singles, pero a pesar de ello no llega a conocer el éxito. Esas grabaciones sí le sirvió para que se fijaran en él los directivos del sello ABC. Es ahí donde comienza su verdadera carrera bajo el nombre de Al Hudson & The Soul Partners.

Tuvo que buscar gente para formar su banda y recordo que sus padres tenían un amigo con nueve hijos y que algunos de ellos habían formado bandas de soul. The Midtones era un grupo compuesto por tres chicas, una de ellas era la hija de ese amigo, se llamaba Alicia Myers. Alicia era de Detroit y había fundado el grupo cuando ganó un concurso de talentos junto con su hermano Jackie, quien después sería uno de los componentes de Chairman Of The Board.

AL HUDSON3

Su primer album lo publica en 1977 con el título de ” Especially For You “. Desafortunadamente este disco no está reeditado en CD a pesar de contener unos cuantos temas que no están nada mal.

De este primer LP se lanzó el single ” I Got A Notion You Got The Motion “, tema escrito por Philippe Wynn ( la voz principal de los Spinners )que tan solo consiguió llegar al puesto 64.

R-2450344-1310607553

De este album ya no se editó ningún otro single pero os voy a poner tres temas que me parecieron interesantes cuando escuché el vinilo por primera vez.

” Baby Let Me Love You “ .

“Trying To Prove My Love ” 

y por último una versión acelerada del viejo tema de Sam & Dave ” When Something´s Wrong With My Baby “, todo un clásico de tandem Isaac Hayes/ David Porter.

AL HUDSON

Cherish fue el segundo escalón en la discografía de la banda. Se publica el mismo año que el anterior, también en ABC Records. En esta ocasion coloca dos singles en listas que tan solo alcanzan los puestos 83 y 78. Los directivos eligieron mal los singles, un cansino ” If You Feel Like Dancin ” y un anodino ” Why Must We Say Goodbye “. Yo habría elegido el tema ”  Cheating Is a No No “ mucho más en la línea del soul suave que se había estado haciendo hasta la fecha por grupos de la competencia, o el tema ” Survivors Of Love “.

AL HUDSON 2

AL HUDSON 5

El tercer album lo publica en 1978, Spreading Love, del que entran en listas el tema que da título a la obra y el tema, mucho más marchoso, “How Do You Do “ que alcanza en puesto 51.

AL HUDSON  6

Hay otros dos temas que quiero compartir con vosotros, ” You And Me “ y ” Lost Inside Of You ” que siempre me pongo cuando escucho a Al Hudson.

AL HUDSON 4

En 1979 publica su cuarto album, Happy  Feet, que acaba de ser reeditado en CD  por el sello PTG. Este es el más conocido del grupo, antes de convertirse en One Way, debido a un solo tema, ” You Can Do It “, que a pesar de hacerse muy popular tan solo alcanzó el puesto 52.

Hay otros dos temas que tampoco están nada mal, el que da título al LP y ” Call Me “.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s