PROFYLE

Una de las bandas que causó impacto en el mundillo del r&b a finales de los 90 fue Profyle. Procedentes de Shreveport, Los Angeles, estaba formada por dos hermanos, ( Face y Hershey) y dos primos ( L Jai y Baby Boy ) que se animaron a adentrarse en esa experiencia musical por la admiración que sentían por Boyz II Men.

Como todos los que quieren empezar se apuntaron a concursos de talento, grabaron una demo y tuvieron la fortuna de que llegara  a las manos de los productores de Motown donde les ofrecieron un contrato. Resultado de la firma fue su primer LP, “Whispers In The Dark” calificado en su momento como ” disco del año “.

0000425066_500

El album se grabó entre N.Y y Georgia y fue producido, entre otros, por Joe, responsable importante del éxito gracias a una colaboración, junto con Chico DeBarge, en el tema ” Make Sure You´re Home “.

Se lanzaron tres singles entre ellos el que dába título al disco.

R-522995-1127787062

Hay otros dos temas que tampoco están nada mal, ” Jiggy Girl “ y ” I Wont Cry “.

123413_1_f

Dado el éxito de su primer album llegó el segundo,” Nothin´But Drama “, tambien en Motown. Fue lanzado en 2000 pero a pesar del esfuerzo realizado, la producción  de Teddy Riley en dos temas y la participación de Joe componiendoles una balada, I Do, el disco no soportó las críticas (  por el hecho de que, en algunas canciones, la voz principal del grupo pasó a otro de los componentes ) ni el empuje de la competencia, lo que hizo que fuera un pequeño fracaso comercial.

El único bombazo fue el tema ” Liar “ que tenía el ” toque ” de Teddy Riley y el de Roy Hamilton.

“Changes “ y el tema ” Can We Make Love “ son los otros dos que se salvan del album.

El grupo se desinfló y surgieron pequeños problemas personales que retrasó la publicación de su tercer y último album.  Uno de los componentes se retiró y fue sustituido por uno nuevo que aparece en el tercer album con el nombre de ” Navajo “. Se publicó en otro sello, Major Money Records, y lo titularon  simplemente “Profyle”. Fue un disco minoritario, solo los adictos a la banda supieron de su existencia y las ventas fueron escasas, fue la ” puntilla definitiva ” y el grupo desapareció.

Os dejo un solo tema de ese tercer album, es el único que me llamó la atención cuando lo compré.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

4 Respuestas a “PROFYLE

  1. L2007

    ¡¡Hola de nuevo¡¡. Sigo pasandome por tu blog, aunque no te deje ningun comentario…No me atrevo, seguro que meteria la pata, pero hoy despues de escuchar esta entrada me he decicido. ¡¡Gracias¡¡ los “90” fueron muy importantes para mi y estas canciones tienen el “sabor” de esa década. Un abrazo..

  2. Gracias por ser una asidua del blog. Pongo poco de los 90 porque es lo que conoce casi todo el mundo. Prefiero poner cosas menos conocidas aunque, no lo dudes, continuaré con pinceladas de los 90.
    Siempre puedes dejar un comentario, basta con que digas que te gusta o que no te gusta, así puedo ir haciendome una idea de vuestras preferencias
    Un saludo.

  3. Grandes Profyle!!
    Sigo al vocalista en Facebook y parece que quieren sacar nuevo disco!

    • Habra que” estar al loro”, Sergio. Si está en la línea de sus primeros trabajos seguro que merecerá la pena oirlo.
      Un saludo y gracias por pasarte por el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s