THE DELLS. NO WAY BACK.

dells27

¡Por fín en CD!!. Ya era hora, y han tenido que ser…¡cómo no !…los japoneses. Sí, acaba de salir en CD, por primera vez desde la publicación del LP en 1976 y en edición limitada el álbum  No Way Back.

Los Dells son un grupo casi olvidado por las discográficas, tan solo algunas recopilaciones de éxitos y poco más, algúnos LP de la ultima época, One Step Closer, del 84, y los dos albunes Philly de los que ya hice una entrada. Practicamente el resto está en el olvido. Esto…, claro está,… fuera de las fronteras japonesas porque allí se editaron más albunes, entre ellos The Mighty Mighty Dells, del que ya puse varios temas en la entrada que hice de mi viaje a Tokio, y Give Your Baby A Standing Ovation, del que también consegui una copia en el pais nipón. Pero seguro que allí hay más que no pude localizar en mis breves vacaciones en Tokio. Ví muchas cosas interesantes pero el presupuesto no daba para más.

Los » reeditores  japoneses » han dirigido de nuevo la mirada a The Dells  y han tenido buena vista. Este álbum tiene tres temas que me encantan y tan solo uno de ellos estaba incluido en las recopilaciones al uso. El fantástico tema » I´ll Make You My Girl «, con el que he abierto la entrada, y » Too Late For Love «, habían estado en el olvido hasta hoy. El tercer tema, «Slow Motion «, sí había sido incluido en el CD Passionate Breezes de 1995 que contenía » lo mejor » de la banda entre el 75 y el 91.

Los Dells son un grupo fundamental en la historia del soul. Forman parte del eje central sobre el que se han ido forjando nuevos grupos. De hecho Gamble y Huff estaban obsesionados con la banda e intentaron hacerse con ellos. Ante su negativa contrataron más tarde a Harold Melvin & The Blue Notes. ¡ Vaya fichaje !.

dells28

Hay otros dos temas que que tampoco están mal, » When Does The Lovin Start » y  » Life is The Time «.

Por último, para amenizar un poco la entrada y por aquello que he estado hablando de Japón voy a poner unas  fotos de mi viaje a Tokio que me parecieron curiosas por aquello de que estaba en el país de Godzilla y de los cómics.

Primero me pareció » ver » al famoso monstruo japonés asumando por encima de un edificio…

IMG_5702

IMG_5701

…pero resultó ser una grua…¡qué chasco !

IMG_5703

Y luego, con un poco de imaginación, ví el símbolo de Batman reflejado en los cristales de la fachada del edificio Prada en Omotesando. El edificio no tiene pérdida, digno de ver si vais a Tokio.IMG_5704

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s