MIGHTY DOUG HAYNES

haynes_doug_mightydou_101b

En una reciente avalancha de reediciones en CD de viejos albunes de los 70 los japoneses han rescatado del olvido el único album de Mighty Doug Haynes. El LP se editó en el sello Brunswick en 1974 y hasta ahora estaba sepultado en el más absoluto de los olvidos. Tan solo los primeros temas de las caras A y B, ” I´ll Be Right Here “, y ” Can I Change My Mind “, habían sido incluidos en recopilaciones del Chi Sound.

Poco se sabe del artista en cuestión. Nacido en Savannah, Georgia, su familia se traslada a  Nueva York y toma contacto con la música de la calle. Aprende a tocar un montón de instrumentos y decide, tras la muerte de su padre, vivir de la música. Los unicos temas que se le conocen son los que integran este LP en el que practicamente todos los temas son versiones de temas de otros artistas.

“I´ll Be Right Here “ ya fue grabado por Tyrone Davis en 1970 e incluido en su album Turn Back The Hands Of Time.

Igualmente el tema ” Can I Change My Mind “ fue interpretado por Tyrone Davis dando título a su album de 1969.

El album contiene versiones de temas intemporales  de ” música blanca ” como los clásicos ” I Whis You Love ” o ” Honey “, pero también recoge versiones más próximas a artistas de r&b, es el caso del tema ” Love On a Two Way Street “, que había sido registrado ya por otros artistas de la casa, los Sly, Slick And Wicked, o por grupos de la ” competencia “, The Moments , aunque la versión original era de otra artista de color, Lezli Valentine, que la grabó en el sello All Platinum en 1968.

Y vamos con más versiones, la primera es del tema de 1971 de los Chi-Lites ” Yes I´m Ready ( If Don´t Get To Do ) “, también grabado ese mismo año por Gene Chandler.

El segundo, mucho más conocido, es el viejo tema ” By The Time I Get To Phoenix “, viejo tema country hasta la saciedad grabado por artistas de color sobre el que ya hice una entrada hace más de un año.

Por último pongo otras dos versiones, el tema “The Sly, Slick and the Wicked “,  del grupo del mismo nombre, y ” Hold On I´m Comin´”, archiconocida canción de Sam & Dave.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s