SALEELSOUL CUMPLE DOS AÑOS

TEDDY P.

Parece mentira pero este blog cumple dos años de vida. Tengo que dar las gracias  a todos los que pasáis por él ya que sin vosotros no tendría sentido hacer entradas semana tras semana. También al Sr Pendergrass porque, como cual Marilyn, me felicita en la entrada de hoy. ¡Gracias Mr Pendergrass!…y  no solo por eso… sino, además,  por habernos dejado temas tan buenos como este ” The Whole Town´s Laughing At Me “, con el quiero empezar esta entrada. Sin duda siempre ha sido uno de mis artistas favoritos y sus discos tienen un lugar preferente en mis estanterías junto a sus compañeros del philly sound.

R-176583-1252003697

El espíritu de los 70 está presente en el  siguiente tema, ” Don´t Burn No Bridges “. Corría el año 1976 cuando se publica el último álbum de Jackie Wilson , Nobody But You. El  LP se graba en 1975 y cuando se publica el artista ya se encontraba en coma . Hacía tiempo que su carrera no era la misma,  no entraba en el Top 10  desde 1970 y la discográfica, Brunswick, pensó en una pequeña ” ayudita ”  haciendo que grabara un tema con uno de los grupos estrella del sello, los Chi-Lites. El corte tiene una “impronta ” Temptations pero a pesar de todo tan solo alcanzo el puesto 91 en noviembre del 75.  El album acaba de ser reeditado en CD en Japon.

wilson_jack_nobodybut_101b

Ahora le toca el turno a una cantante poco conocida, Bessie Banks. De todas sus grabaciones, que son pocas, siempre he tenido especial debilidad por un tema grabado en el 74 en Stax Records, ” Try To Leave Me If You Can ( I Bet You Can´t Do It “.

R-4479829-1382723354-6887

Un tema de corte clásico es el que nos interpreta ahora Timmy Willis, ” Easy As Sayng 1-2-3 “. Se trata de una canción grabada en  el sello Jubilee el año 1970 y que podeis encontrar en el CD Dave Godin´s Deep Soul Treasures Vol. 1, al igual que el tema anterior.

R-4226304-1359069273-1349

Para poner un poco más de ritmo vámonos con Joe Tex y su single del 68 ” I Wanna Be Free “ que podéis encontrar en varios CD recopilatorios de soul como, por ejemplo, en Cheatin´Soul and The Southern Dream Of Freedom.

R-3719685-1350942505-4256

” I Can´t Speak “ se cuela en esta entrada en la voz de Jimmy Bo Horne. El tema ha sido rescatado en 2011 del olvido, al parecer fue grabado en los 70 pero no se llego a editar. Lo podeis encontrar en el CD Classiest Rarities 2 del sello Kent.

R-2998466-1311041870

Mary Gresham se apunta a la felicitación por el cumpleaños del blog con un tema también olvidado, ” I Want To Be Loved “, recuperado en 2008 por el sello Soulscape y grabado en Muscle Shoals en 1973. No ha pasado a la historia con ninguno de sus temas pero se abrió camino en los sesenta junto con su primer marido, Chuck Cooper, formando el duo Chuck & Mariann. Lo podeís encontrar en el CD  Mary Gresham Voice From The Shadows.

SSCD7008

Jimmy Lewis buscaba a su chica en 1968 con este tema grabado en Minit Records, ” Where Is My Baby “. El tema lo pedeis encontrar en el CD Deep Soul Inferno.

MI0002174842

En el mismo CD se encuentra el pegadizo tema ” I Shed a Tear “ interpretado por toda una incógnita, Bobby Barnes.

barnes2

La banda de Charlie Wilson, The Gap Band, se asoma en esta entrada con un tema del año 79  titulado ” You Can Count On Me “.

R-2786266-1300978249

Ahora llegan la banda de Train Robbers con un tema del año 1977 titulado ” Tricky Dick “ grabado en el sello St Simons. Lo podeis encontrar en el CD Deeper´n Sweeter 50 Sublime Rare Soul Ballads.

R-3850267-1346837317-8410

10 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

10 Respuestas a “SALEELSOUL CUMPLE DOS AÑOS

  1. L2007

    ¡¡Muchas felicidades por estos dos años de “saleelsoul”¡¡.Se necesita mucho tiempo y entusiasmo para hacer las entradas que semana tras semana cuelgas en tu página. Se nota que te gusta lo que haces. ¡¡Que envidia me das…¡¡escribir sobre lo que te gusta. Yo lo estuve haciendo un tiempo y lo deje. Bueno espero seguir escuchando buena musica por aqui, aunque ya sabes que yo soy de artistas un poquito “mas cercanos en el tiempo”. Un abrazo.

    • Gracias! Intentaré continuar haciendo entradas un tiempo más a ver si aguanto y…me acordaré de algunos artistas ” más cercanos ” en tu honor.¡ De algo tiene que servir ser la primera en felicitar al blog por su segundo cumpleaños !
      Un abrazo y gracias por pasarte.

  2. Nacho

    Muchas, muchas felicidades. Espero que nos sigas descubriendo joyas otros muchos más.

    • Gracias Nacho. Mi cofre con “joyas soul” esta repleto y lo iré vaciando semana tras semana…hasta que las fuerzas aguanten.
      Un saludo y espero que continúes visitando el blog. Gracias.

  3. Aunque sea conretraso me sumo a las felicitaciones. Conozco de primera mano el esfuerzo que hay detrás de todo proyecto como éste, máxime en este momento en el que otras plataformas (facebook, twitter) de consumo rápido y efímero parecen desplazar a este medio tradicional. Ánimo y adelante.

    • Gracias Msoul.
      A veces me cuestiono si merece la pena tanto esfuerzo y máxime cuando me he quedado casi solo.¡ A ver si es verdad que vuelves ! ya sabes que mi punto debil es el soul actual y una de mis fuentes de información para estar al día era tu blog.
      Un saludo.

  4. Aunque ciertamente la muerte de mi querido Antonio Fernandez y la petición de colaboración del grupo Sunnare hayan despertado al blog de su letargo nada hay decidido, más bien todo lo contrario. En efecto, después de cuatro años de intensa actividad te cuestionas si esto merece la pena, si no es el momento de tomarse un respiro (temporal o definitivo). En mi caso se le sumaron cuestiones o circunstancias personales que aunque no vienen al caso fueron determinantes. Como imagino que te ocurre a ti con tu espacio el cariño que tengo por Musicasoul es muy grande. Le he dedicado mucho tiempo, esfuerzo y pasión -quizás en demasía- pero asi me conduzco yo en mi vida. No obstante, quiero animarte a seguir. Si ésto te agobia demasiado, en ocasiones tendemos a autoexigirnos demasiado, siempre puedes tomarte un respiro o darle otro enfoque al blog. Saludos y adelante compañero Nothin’ But Soul!!! jajaja

  5. Gracias por tus ánimos y…tomo buena nota.
    Soul..udos.

  6. Enhorabuena!!!! 2 añazos venga a poner discos de primera división!
    De verdad que muchas gracias! Blogs como el tuyo o el de musicasoul me hicieron animarme a hacer el mío.
    Es raro a veces pensar el esfuerzo que uno pone y que quizás no llegas a mucha gente, pero como escribía yo hace poco al respecto de una reflexión de MSoul…en facebook todo desaparece, pero tu blog quedará en el tiempo, aunque sea como un diario de tus cosas…
    Un saludo y enhorabuena!

    • Gracias Sergio! Yo también me decidí a hacer el blog por otros, en concreto Musicasoul, Soul y otros Alimentos del alma y Almasoul. De todos ellos tan solo el primero parece que continúa. Ojalá no se apague y podamos entre todos conseguir que no se apague la afición por la ” buena música “.
      Un saludo

Responder

