WENDY MOTEN

A principios de la década de los 9o el escenario del r&b en EEUU era un hervidero de artistas que querían abrirse hueco  pero, a pesar de su talento, muchos se quedaron en el camino. Este es el caso de una artista que  fue comparada con la mismísima Whitney Houston en 1992.

0000024127_500

Nacida en Memphis empezó profesionalmente como telonera de Michael Bolton interpretando los temas de su primer album, que es el que os presento hoy. El disco contiene su primer y único top 10, ” Come In Out The Rain ” que se lanzo como CD maxi y en el que se encontraba, además, el tema ” Magic Touch “.

R-1232976-1238705151

El album no está nada mal, tiene un sonido muy propio de la época, e hizo disfrutar en su día a los apasionados del incipiente hip hop. Además de los temas anteriores  destaca un duo con un tal Michael Webb del que no he encontrado información.  El duo se titula ” Whatever It Takes “.

Al parecer el sello EMI no hizo mucho hincapié en la promoción de su nueva artista pero, a pesar de ello y gracias a la gira mundial con Michael Bolton, fue muy bien acogida por el público japonés. Allí publicaría dos albunes más con temas pruducidos por David Foster, uno de los productores de Whitney. No tengo estos discos pero sí os puedo poner el tema ” So Close To Love “ que fue todo un exitazo en UK y que está incluido en el album de esta entrada. Se trata de un tema que, al igual que  ” Come In Out Of The Rain “, cada vez que lo escucho me da la impresion de que ya lo he oído en alguno de los albunes de la Sra Houston.

Wendy+Moten+-+So+Close+To+Love+-+7%22+RECORD-303519

Después de sus tres albunes Wendy fue contratada por ¡¡¡Julio Iglesias!!! y ha permanecido junto a él acompañandole en sus giras durante ¡¡¡ 15 años !!!, llegando a grabar algún duo.

Por último os dejo el tema ” Make This Love Last “ y una versión que he encontrado en Youtube del tema más famoso de Whitney  interpretado por Wendy y presentado por David Foster.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

3 Respuestas a “WENDY MOTEN

  1. ALFONSO

    Buscando información de este portento de voz que fué una lástima que no tuviera más éxito, he tropezado con tu interensatísimo blog, al que le voy a dedicar el tiempo de lectura y audición que se merece y con el que voy a disfrutar muchísimo pues la música de la que hablas en tu blog, es la que me apasiona. Saludos

  2. ALFONSO

    Por cierto, como bien dices, Wendy nada tenía que envidiar de la mismísima Whitney…estoy escuchando ahora su álbum del 96 “Time for Change”, y que baladas madre mía, que voz más prodigiosa…es una pena que no haya publicado mucho más esta grandísima artista, aunque ahora, en este año ha sacado un álbum “Timeless Wendy Moten Sings Richard Whiting”, cuya textura de voz sigue intacta sino mejor, que es una verdadera maravilla. Te lo recomiendo. Saludos

  3. No he escuchado este ultimo trabajo de Wendy,…tomo nota. Como ya dije en la entrada es una verdadera lástima que no se haya prodigado más pero, desgraciadamente, no todos los artistas triunfan a pesar de su valía. Hay muchos casos como el de ella, voces increíbles que han pasado totalmente desapercibidas por falta de atención y promoción de las discográficas.
    Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s