DON THOMPSON Fanny Brown

DIGITAL CAMERA

¿ Quién dijo que en Brunswick no se hacía funk ? Acaba de reeditarse en Japón el único album de Don Thompson, Fanny Brown, publicado en 1977. No es que sea un album funk esencial en la historia de la música negra pero sí tiene la suficiente calidad como para haber sido reeditado con anterioridad y no haber permanecido en el olvido tantos años. Ha sido todo un acierto que los japoneses lo  hayan desempolvado.

También tiene una balada muy agradable de escuchar y que acentúa su valor precisamente por estar rodeada de tantos temas con trompetas y ritmos acelerados.

He intentado encontrar alguna informacion sobre el artista pero parece que internet no se ha enterado aún de su existencia y tan solo hay alguna página que ofrece un vinilo en venta. Así que hay que ir al libreto del CD para poder averiguar algo…todo en japonés…tan solo puedo ver que cada uno de los temas están compuestos y producidos por él y que le acompañaron once músicos en la grabación.

Parece que después de esta grabación se lo tragó la tierra y tan solo se asomó para componer un tema para Jill Scott, Slowly Surely,para su álbum Who Is Jill Scott?. Se ha vuelto a sumergir en lo más profundo del oceáno soul y no ha vuelto a dar señales de vida, o, por lo menos, yo no las he captado.

Por último os dejo los temas ” Please Don´t Make Yourself At Home “ y  ” Hang Loose “

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “DON THOMPSON Fanny Brown

  1. Carlos Escolà

    Hola
    Como siempre un placer visitar tu página.
    Me apunto los nombres y buscando veo que son difíciles de conseguir, por lo que continuo pinchándolos. De todas formas gracias, y me apunto al “HAng Loose”, y como decías buen funk!!!!!!

    • Gracias por tus visitas al blog. Algunos de los CD que pongo sí son difíciles de conseguir pero es como todo,… si sabes donde mirar encuentras lo que buscas. Muchos los consigo en Japón, como ya sabes por una de las entradas estuve allí hace un par de veranos y tomé buena nota de algunas tiendas. Si quieres buscar algun CD seguro que en la tienda DISK UNION lo encuentras, pero hay muchas más por todo el mundo especializadas en soul. Si te interesa mucho algun CD y no lo encuentras te puedo hacer una copia si lo tengo.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s