UNCLE SAM

709096

La lista de artistas con un solo disco aumenta sin remedio día a día en este blog. Algunos casos son lógicos, bien por  falta de calidad musical o bien por falta de personalidad, pero otros, como el del día de hoy,   son tan solo explicables por la poca cabeza de los directivos de la discográfica de turno. Uncle Sam, artista de Michigan, grabó un espléndido disco en 1997 en el sello de los Boyz II Men, Stonecreek, que pasó casi desapercibido. Tan solo un par de singles se radiaron en las emisores especializadas de EEUU y lo extraño del caso es que uno de ellos, ”  I Don´t Ever Want To See You Again “, alcanzó el número 2 de las listas de r&b y permaneció la friolera de 33 semanas en el Top 100 sin que ello sirviera para que la discográfica apoyara y promocionara como se merecía al Sr. Uncle.

El tema en cuestión fue compuesto por Nathan Morris, miembro de los Boyz II Men, quien además hizo los coros junto con Michael McCary, otro de los componentes del grupo, consiguiendo la atmósfera propia de los temas de la banda de Filadelfia.

tumblr_m02ljhQvK91qb8tty

La atmósfera continúa practicamente en todo el álbum,  la presencia de Wanya Morris y Shawn Stockman se percibe en cada tema al ser los productores del album junto con  Charlucci Finney  que años antes había producido el album de los Kansas City Original Sound que pasará tambien por este blog cualquier día.

El disco tiene una versión bastante buena de uno de los temas más famosos del grupo Force M.D´s, ” Tender Love “, incluido en el álbum Chillin´de 1985.

Os dejo un par de temas más del álbum que me parecen realmente buenos, ” Think About Me “ y sobre todo ” Baby You Are “ que llegó también a editarse como single.

Uncle+Sam+unclesam231036

Lo último que he sabido de este artista es que ha vuelto a sus orígenes, de niño predicó en la iglesia desde que tenía 11 años. Si lo queréis encontrar tan solo acercaros a la Iglesia Baptista del Salvador en Douglasville, Georgia, y preguntar por el Pastor Samuel Turner.

He encontrado un video de otro de los temas del disco que voy a poner también. ¡No veo yo a este de Pastor !…

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

4 Respuestas a “UNCLE SAM

  1. Muchas gracias por tu visita a Territorio Soul..Muy interesante lo que he visto de tu blog. Mucho a descubrir y escuchar. Saludos. Coysfunk

    • De nada. Siempre es bueno descubrir otros blogs de soul y mucho más si son en castellano. En los enlaces podrás descubrir que no estamos solos en esta aventura…hay más “predicadores en el desierto “.
      Un saludo.

  2. Néstor

    Hola!

    Gran recomendación. Una pregunta ¿me puedes decir el nombre del álbum? A ver si hay suerte y puedo echarle el guante

    • Claro! El album lleva como título el nombre del artista, Uncle Sam, tal cual. No tiene pérdida porque tan solo hizo ese disco del que, eso sí, se lanzaron varios singles. En Amazon lo encuentras seguro.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s