TERRITORIO SOUL

TERRITORIO SOUL es un blog que descubrí hace unos días  dedicado a la música que nos gusta, el soul y el funk. Un nuevo ” predicador ” se asoma a la pantalla de nuestro ordenador mostrándonos los peligros de la “carne soul”. ¡Olvidáos de tanta mediocridad radiada en las emisoras y exhibidas en concursos televisivos importados y comprobad lo que realmente merece la pena !. Más o menos es lo que os dirá si cruzáis ” su territorio ” así que coged vuestro Ipad, abrid bien los oidos y disfrutad de lo que es bueno.

La entrada de hoy está dedicado al funk y los medios tiempos de algunos de los grupos que podréis encontrar en ese blog.

R-480827-1175631708

Empiezo con la banda de Kentucky,Midnight Star, y el tema que da titulo a su álbum “Standing Together” de 1981, pura dinamita editada por el sello Solar y que fue reeditado en CD por el sello canadiense Unidisc en 1999. Indispensable en toda discoteca Funk.

En ese mismo LP se encuentra otro temazo, ” Tuff “, ritmo vibrante y pegadizo que hace que se te vayan los pies. El tema fue lanzado como single, ¡todo un bombazo!.

$_35

Sobre el grupo Black Ice ya hice una entrada en julio de 2012 pero entonces aún no se había reeditado en CD el álbum que lleva el nombre de la banda. De él elijo dos temas, ” All About Love “, otro puñetazo funk directo a la mandíbula, y la deliciosa balada ” I Just Wanna Hold You ” que sienta como un auténtico bálsamo reparador.

R-2972006-1309809498

mzCHjxssrQ1mSfJBWC3d8-g

Hay otros buenos temas en este disco como This Time,  balada que pondré en otra ocasión porque ahora vienen los Side Effect y otrp magnífco medio tiempo, ” Midnight Lover “ incluida en el álbum Portraits  de 1981 y reeditado en CD en Japon  por el sello Electra. El tema fue compuesto por August Johnson, viejo conocido de otras bandas funk como Funk Inc o Black Smoke.

SideEffect_Portraits

De su anterior álbum ,After The Rain, elijo el tema ” Take A Chance ´N´Dance “ para volver a coger algo de ritmo.

After+The+Rain+SIDE+EFFECT+AFTERTHERAIN

Bloodstone es una de las bandas clásicas de soul de los 70 que en los 80 desplegaron sus velas para viajar al son de los nuevos vientos musicales. En 1982 publicaron un album dominado por las baladas y el buen funk. Haré una entrada dedicada a ellos pero hoy voy a poneros algunos de los temas incluidos en ese álbum,  We Go A Long Way Back. Altamente recomendable.

bloodstone-we-go-a-long-way-back

Otra de las bandas para la que compuso August Johnson fue  Father´s Children de la que os dejo los temas ” Dance Do It “ y ” Gone Bad “ de su unico LP de 1979.

R-1066926-1391925388-1662

De un grupo con un solo disco pasamos a otro en las mismas condiciones, Superior Movement, banda de Chicago que publicó su album The Key To Your Heart en 1982.  Ha sido reeditado en CD recientemente y de él os dejo dos temas, ” Whide Shot “ y ” Sweet Dreams “.

R-1888680-1382788209-1193-1

Ahora un clásico  de los Earth Wind & Fire que no paraba de sonar en la radio en 1980 y que extrañamente no se encuentra en las recopilaciones al uso del grupo, ” Back On The Road “. Lo podeis encontrar en el album Faces.

R-982362-1230624135

Starpoint es una banda de Maryland con diez albunes a sus espaldas. De todos ellos he elegido un tema que me encanta,” I Got The Love “, incluido en el LP It´s So Delicious de 1983 que está reeditado en CD.

R-943371-1252364907

Me encanta este tema del cuarteto The Mark IV, una banda que aparecera mas detalladamente en este blog en otra ocasión pero de la que hoy quiero dejaros el último tema que grabaron en 1984 en el sello Brite Lite, ” If You Can´t Tell Me Something Good “. Lo podeis encontrar en el CD  For Modern Millionaires editado por el sello Goldmine .

360198346340

Gracias a la colección Fun & Soulful del sello japonés P-Vine descubrí el grupo The Next Movement y su album Never Stop Dancing! de 1980. Se trata de una banda funk de Chicago con escasa repercusión pero con mucho trabajo en su ciudad natal. Que yo sepa tan solo se ha digitalizado en Japón el único LP que llegaron a publicar. De él os dejo dos temas, ” ForLovers Only “ y “Sweat It Out “.

R-3998341-1351846809-7148

Por último, y a sabiendas de que faltan muchos y muchos grupos, os dejo dos temas del álbum Cameosis, ” One The One “, y ” Why Have I Lost You “, del grupo Cameo y os invito a pasar por el blog TERRITORIO SOUL para escuchar todos los que no han pasado hoy por esta entrada. No os defraudará.

R-622703-1240408646

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Sin categoría, SOUL POSTERIOR A LOS 80

5 Respuestas a “TERRITORIO SOUL

  1. Wow…estoy realmente impresionado y emocionado….muchísimas gracias amigo por tus palabras, gracias de verdad…seguimos en el camino soul/funk….¡ya no estamos solos!…GRACIAS.

    • De nada. Hay pocos blogs de soul en castellano y hay que hacerselos saber a la gente. He querido añadirte a mis enlaces pero no puedo, no sé lo que hago que al final no apareces en el listado. Soy un ” torpe informático ” y no sé cómo solucionarlo, seguramente será una chorrada pero hay que dar con ella.
      Un saludo y estaremos en contacto.

  2. Nacho

    Maravillosa selección, habéis sacado mi lado “disco”. Visitaremos el blog del que hablas…

    • Se han quedado muchos buenos temas en el tintero, Nacho, pero irán apareciendo poco a poco… y si tienes prisa entra en Territorio Soul y los irás descubriendo.
      Un saludo y gracias por la visita.

  3. manel c.

    Casi todo el repertorio de la década de los 70’s, la más “seminal” y prolífica en cuanto a funk (y en cuanto a soul sinfónico y fusión!), no sólo en “volumen de producción”, sino además en el sinnúmero de bandas que surgieron o se hicieron famosas en esa década. Yo en vinilo y/o cassette, llegué a tener la hostia de grupos raros de un solo álbum y, por supuesto docenas de de LP’s de los consagrados. De los primeros, desde Newban (primer nombre bajo el que funcionaron los Atlantic Star), 3 Pieces o los Spiritual Concept y, de los segundos, desde los infaltables EW&F hasta WAR, pasando por Blackbyrds, Defunkt, Osibisa, Meters, Sly, Pleasure, Breakwater, Ingram, Everyday people, people’s Choice, Instant Funk, Skyy, Undisputed Truth, Gene Dunlap & The Ridgeways, Light Of The World (la “semilla” de los actuales Incognito)…
    El soul y el funk son tan apasionantes como inabarcables, aunque nos limitásemos a una sola década.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s