TRUTH Coming Home

29641

Nos vamos al año 1980 para descubrir un álbum practicamente desconocido, Coming Home, del grupo Truth. Se trata de una banda fundada por Bobby Massey, uno de los componentes originales de The O´Jays junto con Eddie Levert, William Powell y Bill Isles. Dejó el grupo a principio de los 70 para dedicarse a la composición y producción de  otros artistas como los grupos S.O.U.L, The Imperial Wonders o The Osmonds.

En 1976 echó mano de algunos de los componentes de The Imperial Wonders, Alphonso Boyd, Leo Green y Rusell Watts, y de otro de S.O.U.L, Larry Hancock ( fallecido hace medio año ),  fundó Truth y comenzó a grabar en el sello  Sounds Of Cleveland. De esa época se publicó hace unos años un CD ( con un sonido terrible ) que recoge la primera etapa del grupo con temas francamente buenos como este ” Come Back Home “.

R-2179404-1268326725

En 1980 publicaron un LP, Coming Home, en el sello deBobby Massey, Devaki Records, que es toda una rareza. El disco fue reeditado en CD en 2006 en el sello subsidiario de Devaki, Mirus Music, y se cotiza a unos precios desorbitados. Me hice con una copia en Tokio por unos 20 euros…aún no me lo creo.

La voz del cantante principal me recuerda, salvando las distancias, a la de Eddie Levert en sus buenas épocas y no debo ir desencaminado porque el grupo fue durante un tiempo telenores de los O´Jays y seguro que se fijaba muy bien cómo lo hacía el bueno de Eddie. Y si no os lo creéis escuchad bien el comienzo del siguiente tema, ” International Dancing “.

R-1518149-1247585868

Por último os dejo una baladita de casi 8 minutos titulada ” Understanding “, una de mis temas preferidos del álbum.

2 comentarios

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “TRUTH Coming Home

  1. manel c.

    Hola de nuevo, soul brotha!

    Si no recuerdo mal (mi hermano sigue teniendo mis vinilos “custodiados”), Larry Hancock es autor de mi tema favorito del LP “So Full Of Love” de los O’Jays, “Take Me To The Stars”. Y no recuerdo bien si en el LP de UpFront Records titulado simplemente “The O’Jays” (parece ser una reedición del “Super Bad” de Saru Records), también aparece en los créditos.

    Estuve escuchando un par de temas del álbum de Bruce (Gray?) & Dunn (Pearson?) Street, también publicado por el sello de Bobby Massey y me pareció de lo más insulso.

    Salu-2

    • Larry Hancock ya les había compuesto otro tema a los O´Jays, Working On Your Case, en el 67 en Minit Records que puede que esté en el LP del que hablas.
      En el CD con los temas de la primera época de Truth hay temas realmente buenos pero la grabación es malísima. De hecho el tema Come Back Home que puse se escucha bien porque lo tengo en otro CD de varios artistas y se nota que está grabado de un vinilo.
      Saludos.

Responder

