PHILADELPHIA 102 Help Me Get Over My Used To Be Lover HONEY & THE BEES

R-3307346-1380035214-3480

Hace unos cuantos meses que no hacía ninguna entrada de mi colección particular sobre la historia del Philly Soul. La retomo hoy con el tema ” Help Me  ( Get Over My Used To Be Lover ) “ del grupo Honey & The Bees compuesto por Nadine Felder y las The Bees, Jean Davis, Cassandra Ann Wooten y Gwendolyn Oliver .La canción se encuentra en el LP Love que el grupo grabó en el sello Josie Records en 1970 en los estudios Sigma Sound.

Jimmy Bishop escribió el tema y los arreglos corrieron a cargo de Bobby Martin con la direccion de Joe Tarsia reuniendo los ” toques clásicos ” del  incipiente Sonido Filadelfia con los nuevos arreglos que marcarían el futuro de la factoría de Gamble y Huff.

3 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

3 Respuestas a “PHILADELPHIA 102 Help Me Get Over My Used To Be Lover HONEY & THE BEES

  1. manel c.

    Es raro que Gamble & Huff no “explotaran” a este cuarteto femenino, después de que grabaran un single en su sello North Bay (bueno, igual de raro que no mantuvieran a los Vibrations o Linda Jones…). No sé si es Nadine Felder (hermana de Alan Felder!) la que también lideró a las pachanga-discotequeras Ritchie Family (o había más de un ex-miembro del grupo).

    • Bien venido de nuevo. ¿ Estabas en estado de ivernación ?
      Creo que Ritchie Family tuvo entre sus miembros originales a Nadine, Cassandra Wooten, Gwen Oliver y a Jean Davis, las Honey & The Bees al completo, que fueron capaces de reinventar hacia el éxito más absoluto viejos temas como Brasil y otros más cercanos en el tiempo mezclándolos en el megaimpacto universal The Best Disco In Town.
      He de confesar que no me llamaron la atención en su día y los he tenido siempre fuera de mis estanterías, de hecho no tengo ni un solo disco de la Ritchie Family.
      El viernes haré una entrada sobre noticias procedentes de la ciudad del amor fraterno. No te la pierdas.

  2. manel c.

    «El viernes haré una entrada sobre noticias procedentes de la ciudad del amor fraterno. No te la pierdas».

    Jopé!, me dejas intrigado! un grupo de aficionados al Philly Soul se ha encadenado a las puertas de las oficinas de G&H reivindicando la publicación de todo el material inédito? Epic-Legacy va a reeditar el 100% del catálogo?

    Elucubrar es gratis!, jejejeje!

Responder

