NOTICIAS PHILLY

PIR acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Sony, Legacy, para reeditar todo lo grabado en el sello despues de 1975.  La desilusión invade nuevamente a los aficionados al Philly Soul. Lo primero que van a lanzar, además de los más que sobados recopilatorios, es una caja con 20 CD´s, edicion mini LP, con los albunes más importantes de sus artistas. No hay ninguna sorpresa, están ya  editados en CD todos los albunes que se incluyen en la caja. Lo interesante es que seguramente vendrá un librito con información de los discos y artistas y la ( poca ) esperanza de que incluyan algún tema inédito,  lo que no dicen es el precio que va a tener la cajita de marras.

Como represalia hoy voy a hacer una entrada con temas que no estarán en la caja porque o bien son anteriores al 75 o bien no interesan a las altas esferas Philly su publicación.

Empiezo con un tema del grupo Lifestyle incluido en su único  álbum grabado en 1977 para el sello MCA en Sigma Sounds bajo la direccion de Ritchie Rome con Larry Washington y compañía. No está editado en CD aún a pesar de lo bueno que es y ésta sería una buena oportunidad para que álbunes philly como éste aparecieran de una vez a la luz. La canción se titula ” I´m Gonna Love You, Baby “

R-1564627-1252347392

Continuo con Black Exotics y  el tema ” What Am I Waiting For “.  Muchos lo conocereis en la versión original de los O´Jays incluida en su LP Survival de 1975. No tiene ni punto de comparación con la original pero no deja de ser una curiosidad philly en la voz de este grupo de Georgia capitaneados por Sonny Thomas y Jason Perlmutter. El tema fue grabado en el sello United World el mismo año que la original y se lanzaron poquísimas copias porque, al parecer, no tenían la licencia correspondiente y el pago de los derechos de autor.

R-4322205-1361710429-9117

Continuamos con Disciples Of Soul y ” Together”.  Otro ” clásico philly ” en la voz de los Intruders que grabó  este grupo de Richmon, Virginia,en el sello Phantom en 1970, tres años después a que lo hicieran la banda philly.

El grupo de féminas de Darlene Love grabó ” Break Your Promises “.

the-blossoms-break-your-promise-bell

The Intrigues en 1970 grabó este tema producido y arreglado por Bobby Martin, ” Tuck A Little Love Away “, rodeado por toda la atmósfera Philly.

R-3146486-1317911581

Ann Byers, cantante de Philadelphia grabó en 1965 un tema arreglado por Joe Renzetti y escrito por Phil Hurtt titulado ” I´m Happy Without You “. Está en el CDThe Northern Soul Of Philadelphia.

post-12934-0-82063500-1385319693

Brothers Guiding Light, la banda de David Morris, grabó este pedazo de Philly Soul en  1973 producido por Jerry Ross en el sello Mercury con los arreglos de Vince Montana. El tema se titula ” Getting Together “ y lo podéis encontrar en el CD The Northern Soul Of Philadelphia Vol. 3

a-brothers-guiding-light-featuring-david-getting-together-mono-mercury

En ese mismo CD hay un tema de David Morris en solitario, un tema de corte Philly total arreglado por Bobby Eli y por Thomas J Tindall, uno de los guitarristas de la MFSB. Fue grabado en 1976 en el sello Buddah, su título “Midnight Lady”.

R-2236637-1271533985

Bobby Cutchins fue otro de los artistas que pasaron por Filadelfia.Batería en sus comienzos grabó unos cuantos temas como solista siendo ” I Did It Again ” el más conocido. Hoy os traigo otro, ” Leavin”. está incluído en el CD Timeles by Bobby Cutchins.

R-1361253-1212836189

En 2008 los japonese lanzaron una serie de CD´s, reproducción en miniatura de los LP´s originales del sello PIR, y entre ellos estaba el Super Hits de Intruders en el que incluyeron cinco temas extras, entre ellos este ” Tender ( Was The Love We Knew )” grabado en 1970.

the-intruders-tender-was-the-love-we-knew-gamble

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

2 Respuestas a “NOTICIAS PHILLY

  1. manel c.

    Ostras! pues no iba yo tan desencaminado en el comentario que te hacía en la entrada de Honey & The Bees… Lo leí hace poco en Soulfuldetroit y, en general, las respuestas eran bastante poco entusiastas. De hecho, tenemos el precedente de los años que ya llevaba Sony gestionando los derechos de PIR desde su creación en 1971 hasta, creo, 1976 incluido… sólo recopilatorios con las mismas canciones reeditadas ad infinitum y los álbumes clásicos (lo que se apartaba de eso, p.e. City Limits o Yellow Sunshine, reeditado sólo en Japón…). En fin, mejor que nos equivoquemos… También está muy bien el cover de “Together” de los Intruders. Otra versión que me gustó es del grupo de latín-soul Tierra.

    Lo que más me gusta de todo lo que has puesto es el “What Am I waiting For” de los Black Exotics. Juraría, de los años que curré de barman de discoteca, haber escuchado una versión de Isaac Hayes & Millie Jackson, reconocía la voz de Hayes y, cuando visitaba la cabina veía el vinilo “Royal Rappins'” cerca de los platos…

    Bonita la versión del tema de los Delfonics en las voces de las Blossoms. Leí, de buena fuente, que Darlene estuvo contratada por G & H, pero que Phil Spector compró el contrato (no sé si llegó a grabar; otra incógnita como la de Raquel Welch o Mary Wells…)

    Salu-2 y perdón por el ladrillazo.

    • Estamos curados de espanto los aficionados al Philly sound. Esta sería una buena ocasión para reeditar TODO, dentro de poco, con el paso de los años, iremos despareciendo todos los que vivimos en su época el sonido filadelfia y entonces…¿para quién van a publicar los temas inéditosy los albures hasta ahora no reeditados ?. No sé a qué esperan para hacerlo.
      Lo que mencionas sobre Isaac Hayes y Millie Jackson no lo he oído nunca, me pondré manos a la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s