TEMAS SUELTOS

R-2441312-1284350726

Este buen tema funk está interpretado por Margie Hendrix, una de las antiguas componentes de The Cookies y, posteriormente, de las Raelettes del gran Ray Charles con quien interpretó varios temas, entre ellos el Hit The Road Jack, y con el que tuvo un hijo. Su corta carrera en solitario se inició tras su ruptura con  el Sr Charles y terminó con una sobredosis que la llevó al otro mundo en 1973. El tema se grabó en 1967 para el sello Mercury. Aunque la grabación no es muy buena lo podéis encontrar en el CD Rare Funk Vol. 1. Parece mentira que temas tan buenos como éste no estén remasterizados y reeditados como Dios manda.

Es el caso, además, del tema que voy a poner a continuación, ” Some Man´s Woman “, interpretado por un artista del que no he podido encontrar información por ningún sitio. Se llama Sammy Roberson. El tema lo podéis encontrar en el CD Deep Soul Discoveries Vol 4, un disco pirata del año 1995. La canción está dividida en dos partes y os las pongo tal cual. No he encontrado foto ni del artista ni del single.

De un desconocido a otro, Willie Davis, del que tampoco he encontrado información, se asoma a este blog con el tema ” I Learned My Lesson “. Lo podéis encontrar en el Vol 3 de Deep Soul Discoveries y también en una caja de vinilos titulada Light: On The  South Side.

Sarah Simpson, cantante de Georgia, tan solo llego a publicar dos singles en toda su carrera grabados en el sello Soul Po Tion Records.Hoy os traigo ” All Of A Sudden “ incluido en la cara B del segundo. Lo podéis encontrar en el CD Deep Soul Discoveries Vol 2.

sarah

R.B Greaves se hizo más famoso por su tema Take A Letter María que por ser el sobrino de Sam Cooke, lo que dice mucho a su favor. Hace un año se reeditó en CD su único album, publicado en Atco Records en el 69. Os dejo de él el tema que mas me gusta,” Home To Stay “.

R-1376525-1313008937

Por último, para poner un poco de marcha, voy a terminar igual que empecé, con Margie Hendrix y cuatro temas, ” Don´t Destroy Me “ , ” One Room Paradise ”  ” Restless ” y ” Jim Dandy “, que podéis encontrar en los CD´s  “Cheatin´ Soul and the Southern Dream of Freedom” ,  “Northern Soul Lost & Found” , ” The Twisted Wheel Story One More Time ” y ” Soulsugar Vol 2 “.¡Fantástica …Margie ! Me recuerda, a veces, a Aretha.

R-4933684-1379859083-1409

110200414017

margie-hendrix-restless-mercury

R-4933684-1379859085-3948

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s