THE MANHATTANS It Feels So Good

R-1412604-1341475429-2635

“I Kinda Miss You “

se98o2psnsqinsqo

Por fin ¡¡¡ Por primera vez en la historia se reedita en CD el album  de 1977 “It Feel So Good” de The Manhattans. El acontecimiento tendrá lugar el dia 30 de mayo…estais todos invitados.

Ahora, fuera de bromas, los aficionados al  Soul estamos de enhorabuena porque se trata de un album producido y arreglado, casi en su totalidad,  por Bobby Martin que nunca antes había sido digitalizado íntegramente. Lo malo es que no es un producto Sony oficial, la reedición es obra del sello Cherry Red que no se caracteriza precisamente por su buen sonido ni por respetar las portadas, de hecho ya le han colocado una especie de marquito que estropea la fotografia del grupo. Los temas que voy a poner están sacados de un vinilo en perfecto estado y digitalizados en el super-equipo de un amigo y , a pesar de que suenan realmente bien, algún crick es inevitable.

“Up On The Street ( Where I Live ) “

El año anterior habían lanzado el inolvidable “The Manhattans ” marcado por los temas Kiss And say Goodbye  y Hurt. Continuaban en estado de gracia y el album es francamente redondo, inolvidable, un conjunto de baladas elaboradas con la voz magistral de Gerald Alston y una orquesta de las de antes, cuerdas, vientos y nada de sintetizadores que consiguio convertirlo en disco de oro. Colocó tres Top 10 en las listas de r&b, el tema con el que he abierto la entrada, el que da titulo al álbum y  ” We Never Danced To a Love Song “.

manhattanscol10495wlp

the-manhattans-we-never-danced-to-a-love-song-cbs

Pero hay otros temas tan buenos como estos, es el caso de los dos que van a continuación, sobre todo “It´s You “ siempre me ha parecido fantástico.

“Let´s Start All Over Again “

” It´s You “

Por último os dejo otros tres temas del disco.

“I´ll See You Tomorrow”

“It Just Can´t Stay This Way”

“Too Much For Me To Bear”

Muchos califican al grupo de “empalagosos “, “blandos “, “edulcorados “….pero…me encantan. ¡Vivan losManhattans!

4 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

4 Respuestas a “THE MANHATTANS It Feels So Good

  1. manel c.

    Tú y los Manhattans!! jejejej!
    (tú conoces mis debilidades y yo las tuyas)

    A mi, la verdad, nunca me han dicho gran cosa. Sí que me gustó el single “Kiss & Say Goodbay” (Bobby Martin en una entrevista soltó que los arreglos que hizo para ese tema son los de los que más orgulloso se sentía!!). También recuerdo otros singles, como uno con la misma portada del LP que has colgado “I Kinda Miss You” / “Gypsy” o el “Shining Star” extraído del LP “After Midnight” producido por Norman Harris.

    Gerald Alston me parece un buen barítono, pero como grupo, no les veo esa riqueza de texturas que te encuentras en unos Dramatics o Temptations o Futures… Predominan las baladas, para mi gusto dulzonas,… Para gustos los colores.

    Un saludo

    • Siempre me han gustado, no lo puedo negar, pero eso no significa que me gusten mas que los Dramatics o los Temps, o los Dells…Llega un momento que todos lo buenos grupos me gustan por igual, sin hacer distinciones…salvo con los O´Jays, estos están junto con Harold Melvin y los Trammps por encima de los demás.Gerald Alston es bueno pero no tanto como Eddie Levert o Teddy.
      Un saludo

  2. jose

    hola,aunque no tiene nada que ver con el tema,sabeis algo de la caja con los 20 cd,s (de mas de lo mismo) que se ha publicado de Philadelphia international,saludos .

    • La caja ya esta a la venta desde hace una semana. Son 20 CD´s en edición mini LP, con su funda de cartón replica del vinilo de le época. No hay ninguna sorpresa, todo esta ya editado en CD.
      No lo tengo ni lo voy a comprar porque es ” más de lo mismo ” pero seguro que tendrá un librito interesante.
      Para el que no conozca el Sonido Filadelfia es una muy buena oportunidad de adentrarse.
      Un saludo

Responder

