MAS TEMAS SUELTOS

 

330745789622

Empiezo esta nuevo capítulo de temas sueltos con una versión del tema  de los O´Jays ” Stand In For Love “ de una cantante desconocida llamada Pandella Kelly grabado en el sello de Cleveland ,Horoscope. El vinilo se cotiza a más de 700 euros pero lo podéis encontrar en el CD Gangsters Dedication Vol 5.

willie-hightower-dont-blame-me-1973

Willie Hightower es de sobra conocido por los fans del soul y hoy asoma la cabeza para cantarnos este tema del año 1973 que no se encuentra en ninguno de sus recopilaciones en formato digital. Lo podéis encontrar en el CD Deep Soul Discoveries Vol 4. El tema se titula ” Don´t Blame Me “ y fue grabado en el sello Mercury.

LEE FIELDS

En 1969 el grupo The TSU Toronadoes grabó el tema ” Got To Get Through To You “. Unos cuantos años después, no sé cuantos porque no he encontrado información, Lee Fields hizo una versión que creo no se encuentra en ninguno de sus discos al uso. El tema lo podéis encontrar en el CD  Gangsters Dedications Vol 1.

He tenido que improvisar una caricatura del Sr Fields porque tampoco he encontrado la galleta del single.

 

marie-franklin-theres-always-room-tangerine

El listado de artistas que han pasado desapercibidos para el gran público es inmensa y alimentada por gente que merecía algo más de lo que consiguieron. Muchos sobrevivieron gracias a la actuaciones  en salas de fiestas y el reconocimiento del público adicto a sus interpretaciones. Este es el caso de Marie Franklin una cantante que fijo su residencia profesional en Los Angeles en los sesenta y que grabó un buen puñado de temas en las discográficas locales hasta que recaló en el sello de Ray Charles ,Tangerine. El tema que os traigo hoy es de esa etapa, ” There´s Always Room “, producido por Jimmy Lewis y grabado en 1971.

La canción la podéis encontrar en el CD It´s a Deep Soul Thing Vol 3

3568798

En este mismo CD hay un tema que me recuerda mucho a las interpretaciones de Margie Alexander, se trata del tema ” How Could You Run Away “ grabado en 1974 en el sello Bellaphon por una cantante de Georgia llamada Louise Freeman. No tiene pérdida.

Hace unos cuantos meses hice una entrada sobre Pat Lundy con ocasión de la reedición en CD de su segundo LP, Only Love Spoken Here. Hoy os traigo el primer corte de su primer LP Soul Ain´t Nothin´But The Blues. El tema se titula ” Does She Ever Remind You Of Me “ grabado en el sello Columbia en 1968. Lo podeis encontrar en el Vol 5 del CD It´s a Deep Soul Thing.

Sin salir de ese CD nos encontramos con Don Hollinger, cantante sureño que pasa a engrosar la lista de desconocidos para el gran publico. Pocas grabaciones hay de él ya que sus problemas cardíacos acabaron pronto con su carrera abandonando los escenarios en la década de los 70. Fallecio en verano de 1991 pero su voz ha sido resucitada en algunos reediciones digitales. Os dejo este ” Until I Find You “ grabado en Atco en 1967.

R-4972505-1381003925-6872

Por último os dejo un tema de corte clásico titulado ” Oh What I´d Give “ de un total desconocido de N.Y llamado Tommy Collins que empezó siendo uno de los integrantes del grupo de doo woop The Paragons y que inicio una carrera en solitario en 1967. Fue grabado en el sello TNT.

tommy_collins_1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s