LEE MOSES

LEE MOSES

En una semana marcada por la desaparición de dos grandes, Jimmy Scott y Bobby Womack, hoy os presento a un artista que seguro que cuando murió, en 1997, nada se dijo ni en el telediario ni en los periódicos. Se trata de uno de los artistas menos valorados en su tiempo, finales de los sesenta, y más venerados por los actuales amantes del soul. Su nombre es Lee Moses y su corta trayectoria dio tan solo para un pequeño puñado de singles y para un LP titulado Time and Place. El álbum fue grabado en 1971 en el subsidiario de All Platinum, Maple Records, y paso totalmente  inadvertido a pesar de ser producido por Johnny Brantley, productor de Jimmy Hendrix.

Este artista de Atlanta se inicio como músico de sesión tocando la guitarra junto a Freddie Terrell y un desconocido Jimmy Hendrix. Cada uno marchó por su lado, Freddie fue de gira con los músicos de Wilson Pickett, Hendrix con la banda de los Isley Brothers y Moses,a pesar de que la guitarra era su pasión,  le dijo ” no ” a una vecina del barrio,Gladys Knight,  cuando ésta le propuso ser uno de sus músicos en las giras.

Lee quería ser cantante antes que músico.Su  primera grabación en solitario fue el tema con el que he empezado la entrada, “My Adorable One”, de 1965, en la que destaca su áspera voz tan de moda en aquellos años.  El tema no era nuevo, fue interpretado un año antes por Joe Simon y un año después lo grabaría también Percy Sledge.

Lee empezó a abrirse camino con actuaciones en locales como The Royal Peacock o The 617 Club consiguiendo ser telonero en las actuaciones de James Brown y Solomon Burke cuando llegaban a su ciudad. Uno de los temas que interpretaba  es este clásico ”  If Loving You Is a Crime ( I´ll Always Be Guilty )” en el que destaca su áspera voz gruñona. Fue grabada en 1965 para el sello Dynamo.

Picture 008

El sello inglés Castle Music en 1997 editó un CD conteniendo todas sus grabaciones y el LP íntegro Time and Place. En este cotizadísimo CD encontramos otro buen tema, ” I Can´t Take No Chances “, cara B del single “Time and Place “, que sin duda fue su tema más conocido.

hqdefault

lee-moses-i-cant-take-no-chances-front-page

Por último os dejo otros  tres temas de este gran desconocido:

What You Don´t Want Me To Me

Every Boy and Girl

Free and Last

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s