OTRA DE TEMAS SUELTOS

gladys_tyler_6

Voz procedente del gospel , de N.Y, similar a la de Aretha, pero que no consiguió impactar en los que llevaban las riendas de las discográficas. Este “Mr Green, Mrs Green “ es un fantástico tema grabado por Gladys Tyler en 1967 en el sello Decca que no tuvo ninguna transcendencia en las listas de soul de los 60. Afortunadamente el sello canadiense Black Cats lo ha incluido en el volumen  1 de su colección de cd´s It´s A Southern Soul Thing.

R-5708132-1400511015-8694

De N.Y nos vamos a Texas, a escuchar al ” Zorro Plateado del Blues “,  Jimmy Lee Land, más conocido como Buddy Ace. Empezó cantando gospel junto a Joe Tex y unos años después fue con la banda de Bobby Bland y Junior Parker. El nombre se lo puso el dueño de Duke Records, Don Robey. El 25 de diciembre de 1954 la estrella del soul, y del sello, Johnny Ace, se pegó un tiro apostando a la ruleta rusa después de interpretar ” Forever My Darling”  en un concierto que dio en Houston. Para llenar el vacío que dejó en Duke cogieron al principiante Jimmy y  le bautizaron como Buddy Ace, haciéndole pasar por su hermano ya que el auténtico no cantaba un pimiento.Y así se quedó hasta que en la madrugada del día 25 de diciembre de 1994 murió en el escenario mientras interpretaba “Time  To Move On “, ¡ también es casualidad !

El tema que os traigo me recuerda un poco al famoso Fever pero la sección de vientos de este ” Screaming Please “ me parece genial. Lo podéis encontrar en el mismo CD de Black Cats.

Smokey007

Este artista con nombre de espía , Smokey 007, tenía “licencia para cantar”. No vino del Reino Unido sino de las Bahamas y es otro resucitado por el sello canadiense Black Cat. En el Vol 1 se encuentra este ” Please Don´t Make Me Cry “ de 1970 grabado en el sello Birland de Miami. Tema muy sólido de corte superclásico.

Obrey Wilson es un total desconocido que he descubierto hace poco a través de un tema que me parece fantástico y que no he dudado en incluir en esta entrada de temas sueltos del sello Black Cats. Se trata de ” She Used To Be Mine” , canción de la que no he podido encontrar la galleta del single y de la que tampoco os puedo decir el año, pero obviamente se trata de un tema de finales de los 60 en el que se pueden apreciar claros toques gospel.

Lo poco que he podido encontrar acerca de él es que el productor fue Garrett Snuff y que fue grabado en el sello Liberty. Lo siento, ahora os toca a vosotros averiguar más cosas.

R-5775588-1402326343-8136

Contaba 22 años cuando Tony Drake llegó directo al corazón de los oyentes con esta balada titulada ” Let´s Play House “ en 1969. El tema fue grabado en el sello Musicor y por falta de promoción el tema no alcanzó el éxito nacional, tan solo fue radiado en las emisoras de Ohio convirtiendo en un éxito local no entrando en las listas del Billboard. Con el paso de los años la canción se ha convertido en todo un clásico del soul de los 60. Lo podéis encontrar en el CD Lost Soul Oldies Vol 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las parejas masculinas siempre han funcionado más o menos bien en el mundo del soul ( Sam & Dave, James & Bobby Purify, Bob & Earl…)  , sin embargo algunas han pasado por el mundillo del soul sin apenas hacer ruido. Es el caso de Bob & Gene, una pareja integrada por Bobby Nunn y Eugene Coplin, amigos desde niños que se lanzaron a cantar gracias a que el padre de Bobby, apasionado de la música, fundo su propio sello, Mo Do Records, convirtiéndose en exitosos artistas en Buffalo. Grabaron muy pocos temas porque Bobby Nunn quiso explorar su futuro musical más alla de su Estado, marcho a Detroit y se engancho a la banda de Rick James. El otro componente, Eugene, se quedo en su Buffalo natal y se convirtió en pastor ( …supongo que de fieles, no de bufalos o de ovejas ).

Os traigo el tema “Don´t Leave Me” grabado en 1969 que podeis encontrar en el CD de la foto.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “OTRA DE TEMAS SUELTOS

  1. Hola amigo, que tal??…felicidades por tu trabajo, realmente excelente…te pido que anotes mi nuevo enlace para TERRITORIO SOUL…http://coysfunk.blogspot.com.es/
    Espero poder verte por nuestro territorio muy a menudo en este nuevo link o enlace..Gracias de antemano y feliz fin de semana..!!

    • Gracias amigo. Tomo nota de tu nueva dirección, espero que continúes en la misma línea porque me paso regularmente por tu blog.
      En cuanto a lo de buen fin de semana lo tengo chungo, llevo dos días de guardia y me esperan otros dos, el lunes y el martes. No sé si podré hacer una entrada esta semana porque las guardias son de 48 horas.
      Un saludo y me voy rápido a la cama a descansar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s