SHAYNA STEELE

Ill+Be+Anything

 

Hoy toca algo más reciente, os traigo el álbum “I´ll Be Anything “ de la cantante de Sacramento Shayna Steele. Hija de un militar, trompetista de jazz en sus ratos libres, ha recorrido medio mundo de campamento en campamento. Iniciada en el mundo musical a través de apariciones en musicales de Broadway   y como miembro de un trio femenino llamado Harlettes, decidió dejar los escenarios gracias a la propuesta de Rihanna de formar parte de sus coros. De ella paso a John Legend, Bette Midler…hasta que decidió probar suerte ella solita.

Primero lanzó un EP y después el LP protagonista de la entrada grabado en NY  en 2009 en los estudios Bushwick de Brooklyn.

MI0002073482

El EP lo grabó en 2004 y llevaba como título simplemente su nombre. Contiene 6 temas de entre los que elijo este “High Yella”como el más representativo.

Enmarcado de pleno en el movimiento neo-soul el álbum se abrió camino entre la competencia gracias a su toques soul/jazz/funk. Fue muy bien acogido por la crítica pero, al parecer, no lo suficiente por el público ya que han pasado cinco años sin que la voz de Shayna suene con nuevos temas en un álbum propio.

Os dejo un par de temas más para que podáis descubrir algo nuevo y diferente a lo que se escucha diariamente en la radio.

“24 Hrs”

“Were Already Been Here Before”

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s