SOULFUL THANGS. 1ª Parte

Si no fuera por la iniciativa de auténticos fanáticos del soul no podríamos conocer temas que, por regla general, no se suelen recoger en las recopilaciones ” oficiales ” de las discográficas dedicadas al r&b. Pero hay que pagar un precio: la calidad del sonido. Los fanáticos son solo eso, entusiastas de la ” black music “, no tienen estudios de grabación ni poderosos equipos de remasterización. Tienen…sus vinilos, algunos muy machacados, y la valentía de pasar a CD´s algunos de sus tesoros, con todas sus deficiencias. Tan “de casa” son que, a veces, se les olvida cerrar el CD y cuando por fin llega a tus manos y lo pones en el reproductor con ansias de encontrar alguna nueva gema…¡¡no suena!! (ya me ha pasado dos veces ).

Hoy os traigo una de las colecciones más interesantes del panorama  “extraoficial”  dedicadas al soul, ” soulful thangs “, compuesta por 10 CD´s que contienen temas interesantísimos, algunos ya los he ido poniendo en entradas anteriores. De esos 10 discos solo tengo 9, el 10º está en camino y no creo que me llegue antes de publicar la entrada así que los temas que contenga los pondré en otra ocasión.

Empiezo con un tema titulado “Send Me Some Sugar, Baby “ interpretado por Duke Turner, cantante de Chicago formado en Memphis del que no tengo información alguna. La canción fue grabada en 1974 en el sello Spinning Records aunque también se publicó en algunos estados de los EEUU bajo el sello Crajon Music.

12-2

Los Dramatics son un grupo de sobra conocido que ha tenido una fantástica  trayectoria desde los 60 hasta los 90 y por la que han pasado varios componentes. Algunos de los que salían formaron un grupo llamado The Theatrics y de ellos es el tema que pongo a continuación, ” We Got a Love “, grabado en 1980 en el sello V.R Records. Tema de los 80 con clara inspiración setentera.

img_7

En la colección hay artistas bastantes raros de los que no encuentro información. En los CD´s no hay ninguna referencia al artista, solo la discográfica. Ni siquiera en internet puedo encontrar algo sobre ellos, es el caso del grupo Together que grabó este ” How Do You Say Goodbye “ en el sello ABC Records.

Otras bandas son más conocidas por los aficionados al soul, es el caso de Family Connection, grupo de Connecticut formada por hermanos y primos de una misma familia. Tan solo grabaron dos singles, el primero de ellos ” This Tyme “ lo podéis encontrar en estos CD´s. Fue grabado en el sello Jabali en 1971

03da2a1f

Sounds of Soul, más conocidos como Brief Encounter, es uno de esos grupos raros que tienen un lugar preferente en mi lista particular de “favoritos “. Esta banda de Carolina del Norte asoma las narices en la colección con un tema que me encanta, “Where Will I Go”

Toney Fountaine, cantante de Maryland, propietario de una potente voz que no le sirvió para mucho, tan solo un par de éxitos fugaces. Os trae uno de ellos, ” Come Back To Me “, grabado en en 1988 en el sello que lleva su apellido.

toney-fountaine-come-back-to-me-fountain-maryland

Ahora nos vamos a Los Angeles a escuchar a uno de sus artistas menos conocidos, Nathan Williams, y su tema ” What Price” grabado en el sello United Artist Records.

post-5460-0-54887300-1358010793

Soulful Thangs hace un recorrido por muchísimas de las discográficas de los EEUU y entre ellas se encuentra Volt, subsidiaria de Stax, que aparece en la colección con el tema ” You´re My Only Temptation “ interpretado por la cantante Roz Ryan , una gran desconocida en el mundillo soul. El gran publico la conoce más por sus interpretaciones en Broadway y en la pequeña pantalla que por sus  escarceos musicales. El tema se publico en 1970.

380236009101

Houston Outlaws son otra de las bandas desconocidas que nos presenta la colección. Podeis encontrar algunos temas de ellos en recopilaciones raras de funk de los 70.El tema que nos interpretan se titula ” What Am I Going To Do “ publicado en 1972 en el sello Westbound.

houston

Por último os dejo un tema del grupo Watch Tower del que no he podido encontrar informacion alguna. La canción se titula ” Forever Together “.

m98m_dzO6riwQGZhPDOGm4w

¡Me voy de vacaciones!… así que el blog estará unas semanas sin actualizar, me tomo un pequeño descanso para reponer fuerzas.

Feliz verano a todos.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s