SOULFUL THANG. 2ª Parte

Después de unas merecidas vacaciones regreso con fuerzas renovadas para afrontar el reto que supone este blog. Empiezo con la segunda parte de la entrada sobre la colección Soulful Thang con un fantástico tema del grupo The Master Plan titulado ” Clinton Park “, al parecer homenaje al parque existente en un cruce con la 7ª avenida de Oakland. El tema fue grabado en 1974 en el sello De-Lite y compuesta por un vecino del barrio llamado  Stanley Lippitt al que los Natural Four deben muchos de sus éxitos. Es uno de esos temas que nadie se explica cómo no llegó más lejos

R-3256708-1385157342-8335

“Remember The Rain?” es uno de esos deliciosos temas que gusta escuchar de vez en cuando. Compuesto por Marvin Smith, uno de los componentes del grupo The Artistics, fue grabado en 1974 por el grupo de Chicago The 21st Century e incluido en su único LP del 75 Ahead Of Our Time. El grupo, formado por unos cuantos chavales, quiso ser una réplica RCA de los Jackson Five que triunfaban en Motown. El tema fue todo un bombazo y se vendieron más de 250.000 copias del single. Después …se esfumaron.

21stCentury

Mike And The Censations  también asoma su voz  en esta colección con el tema  “There Is Nothing I Can Do About It” que , aunque ya lo puse en la entrada propia del grupo, me parece tan bueno que lo vuelvo a poner. Es un artista que me encanta y merece la pena ser descubierto, solo o e compañía de los Censations compuestos por su hermano, propietario del sello Bryan donde publicaron sus primeros éxitos, su hermana y su cuñado.

mike-and-the-censations-there-is-nothing-i-can-do-about-it-highland

 

“All Good  Things Must End” es un tema de 1972 compuesto por Ronald McCoy e interpretado por el grupo al que pertenecía, The Topics. Se grabo en el sello  Heavy Duty Records.

R-1905670-1367251713-7788

” Please Baby Please “, tema del grupo de Lee Williams, New Cymbals, es una version del tema del mismo nombre interpretado por el grupo The Sensations. No he encontrado información sobre el mismo tan solo que fue grabado en el sello De-Lite Records en 1972. Parece más un tema de los 60, no tuvo éxito creo que por eso, la gente empezaba a conocer otro tipo de “soul “.

thenewcymbalspleasebabyplease-400x400

Nos vamos al año 1973, al sello Bumpshop, tema ” Reflections “, artista: Albert Jones, todo un desconocido a pesar de haber editado un buen puñado de singles entre 1970 y 1977. Ese último año publica el LP The Facts Of Life con un sonido muy diferente.

R-4690476-1372346895-5191

Darryl Stewart grabo en 1969, en  el sello Wand, este bonito tema titulado ” You Must Know Magic “ del que no he podido encontrar más información.

maxresdefault

 Max Infinity es uno de esos  grupos de un par de singles y ya está. Nada de información he encontrado sobre esta banda así que solo os queda escuchar el tema “Goin Goin Out Of My Mind” incluido en el Vol 8 de la colección. En el CD por no poner no pone ni el año ni el sello discográfico.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

4 Respuestas a “SOULFUL THANG. 2ª Parte

  1. Felicidades amigo, menudo blog, muy bueno de verdad. Estoy descubriendo cosas fantásticas. Sigue así. Los amantes de la música negra necesitamos espacio como este. Un abrazo.

    • Gracias por tu ánimos ” territorio soul “, siempre son bienvenidos.
      Ahora voy a tener que dedicar menos tiempo al blog, iré haciendo entradas cada dos semanas, o al menos eso espero. Me quita muchas horas de otras actividades que también me interesan y que son mas gratificantes para mí´…pero el soul siempre estará presente en este blog.
      Un saludo

  2. Love Love Love that Mike & the Censations track. Low Rider Soul!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s