CLYDIE KING

 

R-2900578-1306354962

La protagonista de esta entrada es una auténtica desconocida para el gran público aunque seguro que  habréis oído su voz mezclada con las del resto de las Raeletts en muchas de las grabaciones de Ray Charles a partir de 1966. Al parecer se la rifaban como cantante de apoyo pero también hizo sus propias grabaciones en los sellos Imperial y Minit que han sido recogidas en un CD por el sello Emi en 2007 junto con algunos temas inéditos.

Su voz no es que me apasione y sus temas, en general, son bastantes anodinos lo que confirma que sus esfuerzos se centraron más en ayudar a los grandes de la época que en su propia carrera, ensombrecida por las figuras a las que prestaba su voz quedó relegada a un segundo o tercer plano. Ha colaborado con estrellas de la talla de Barbra Streisand o los Rolling Stones, pero la de mayor duración fue sin duda la  de Bob Dylan con el que inició, según dicen, una relación sentimental que dio como fruto el nacimiento de dos hijos.

Su mayor éxito a nivel popular ( ya que no entro en listas ) fue el tema con el que he abierto la entrada, un duo con Jimmy Holiday titulado ” Ready Willing and Able “ grabado en 1967. El tema funcionó tan bien que se inició un período de colaboración entre ambas grabando algunos temas más como éste ” We Go A Good Thing Goin´” también en 1967 y escrito por el propio Holiday.

jimmyholiday-1

No se limitation a cantar juntos sino que, además, la Srta King interpretaba temas escritos por él como estos  “My Mistakes Of Yesterday “ y ” I´ll Never Stop Loving You “ ( con un más que curioso  “sonido Supremes” ).

R-3402674-1361902501-8085

R-1267419-1346676045-2910

Parece ser que la protagonista de esta entrada fue tanteada por el Sr Berry Gordy que, seguramente, se fijaría en ella al oír este último tema, y llegó a contratarla para la Motown no viendo la luz el álbum que grabó en la casa de Detroit.

Hay un tema en el CD, que al parecer nunca llegó a publicarse, que desprende un tufillo Motown-Temptations que no esta nada mal. Se titula ” Ode To Billie Joe “.

También se movió entre aguas funk. Hay dos temas en el CD en esta línea, ” I´m Glad  I´m A Woman “ y otro en el que parece que vaya a empezar a cantar con ella el mismo James Brown titulado ” If You  Love Me Like  You Say “.

Por ultimo os dejo otros dos temas más de esa etapa Minit-Imperial, ” Shing A Ling “ y una balada, ” One Of Those Good For Crying Over You Days “.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s