THIS IS ANN PEEBLES

ANN PEEBLES

Acaba de reeditarse en Japón, en edición CD mini LP, el primer album de Ann Peebles, “This Is Ann Peebles”. Publicado en 1969 en el sello de Willie Mitchell, Hi Records, el album no tuvo muy buena acogida, tan solo dos temas entraron en listas alcanzando discretas posiciones, ” Walk Away ” el puesto 22 y “Give Me Some Credit “ el 45. Este último, poco reconocido en su momento, a lo largo de los años se ha convertido en todo un clásico del soul.

R-4099191-1407793265-4814

En la cara B del single se encuentra el tema “Solid Fundation” compuesta por su marido, el también cantante de Hi Records, Don Bryant.

R-4099191-1407793267-1419

El disco esta repleto de versiones, “Chain Of Fools ” y ” Respect “, de Aretha,  “Rescue Me “, de Fontella Bass , Steal Away de Jimmy Hughes o Make Me Yours de Betty Swann, pero también tiene temas propios que me parecen realmente interesantes. Es el caso del fantástico ” Won´t You Try Me “, escrito por uno de los grandes compositores y músicos de Memphis, Gene “Bowlegs ” Miller.

Pero como he dicho casi el 100% del disco son versiones, incluso uno de los singles que se lanzaron fue ” Walk Away “ que ya interpretara Mitty Collier tres años antes en el sello Chess.

R-2758707-1352171806-2093

“Steal Away “ no suena nada mal en la voz de Ann, aunque sinceramente me quedo con la versión original del Sr Hughes.

Betty Swann interpreto en 1967 el tema ” Make Me Yours “ consiguiendo el nº 1,  Ann Peebles lo incluyó también en este LP de lanzamiento con una versión realmente buena.

Lo mismo sucede con el tema de ” My Man ( He´s A Loving Man ) “ que grabara en el sello Atlantic Betty Lavett en 1962.

Por último os dejo, como no, otra versión, en este caso le toca a Tina Turner que en 1968 grabó con su marido Ike el tema ” Crazy  About You Baby “.

ANN PEEBLES 2

El CD, además de ser un juguetito, es realmente bueno, soul concentrado con una remasterización fantástica. ¡Chapeau para los Japos !. Ah!… y no es el único CD mini LP que han sacado, han lanzado la serie ” Hi Records Best Collection “ con albunes de Sly Johnson, Don Bryant, Al Green…. id preparando la carta a los Reyes Magos…

 

 

 

 

 

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “THIS IS ANN PEEBLES

  1. L2007

    !!hola!! hacia tiempo que no me pasaba por aqui….Esta tarde he tenido tiempo para poder escuchar buena música mientras estaba en casa y he vuelto a entrar en tu blog buscando alguna cancion que me hiciese sentir bien y relajarme un rato despues de una semana laboral algo pesada. Hoy la he encontrado en Steal Away y Make me yours y eso que como creo que ya dije hace tiempo, soy mas del soul posterior a los 80. Gracias……te dejare una copia de mi carta a los Reyes Magos

    • Estoy esperando tu carta musical para los Reyes…el día 6 te pondrán las canciones que pidas en el blog.
      …Acuerdate de poner algo para los camellos…
      Gracias por comentar.
      Saludos

Responder

