FELIZ AÑO A TODOS

Feliz año a todos y especialmente a los creadores de los blogs de soul en castellano que han dejado de actualizar sus entradas, Almasoul ( mil gracias siempre por tu ayuda ) y Musicasoul ( he dejado de estar al día desde que no actualizas ). Espero volver a leer vuestras entradas.

Para celebrar la llegada del nuevo año hoy os presento tres novedades procedentes del territorio nipón. Tres CD mini LP´s que se han editado estos días y que me parece interesante compartir con todos.

Billy Butler & Infinity y su LP Hung Up On You acaba de ser lanzado en versión miniaturizada con el mayor de los cuidados como viene siendo habitual en los japoneses. Procedente de Chicago, hermano de Jerry Butler, se dio a conocer de la mano de su grupo, The Enchanters, a través de las grabaciones en el sello Okeh Records a partir de 1963. Sus primeros temas estaban producidos por Curtis Mayfield y por Carl Davis y no cabe duda que su sonido era casi idéntico al de los Impressions. Como botón de muestra este ” I´m Just A Man “.

billy-butler-and-the-enchanters-im-just-a-man-okeh

billy butler

El LP reeditado no tiene nada que ver con ese sonido ” anticuado “, se trata de un álbum del año 1973 en el que había dejado atrás a los Enchanters cambiándolos por los Infinity integrados por el compositor y guitarrista Larry Wade, habitual en las grabaciones de Jerry Butler, la cantante Phylis Knox y el ex-Enchanters  Errol Batts.

El CD está muy bien remasterizado y, además de los temas que se publicaron en el vinilo, han añadido tres temas más. Como casi siempre en esta ocasión también voy a empezar con un tema suave, un medio tiempo titulado ” Now You Know “.

” That Ain´t Water, That´s Pollution “, es un tema extra que rompe la pauta marcada para el resto del album con un toque funk/disco.

Otro de los extras es este pegadizo ” Keep It To Yourself “ que si bien no estaba incluido en el LP original fue grabado mucho antes, en 1969, y lanzado como single.

R-5730091-1401111797-7657.jpeg

El tema bandera del álbum es “What Do You Do When Your Baby´s Gone “, tema que ya incluí hace tiempo en una entrada anterior pero que hoy quiero volver a recordar con un mejor sonido.

billy butler 2

Tampoco están mal los últimos dos temas que voy a poner de este álbum, ” I Don´t Want To Lose You “ y ” Storm “.

mark IV

El segundo mini LP lanzado en Japón es el único LP grabado por el cuarteto Mark IV. Se trata de un album del 73, publicado por el sello Mercury, producido por Roy C Hammond y con The Lovemakers detrás como soporte instrumental.

La banda estaba compuesta en sus orígenes por Walter Moreland y Candido Lucky Antomattei, antiguos miembros de un grupo de Florida llamado New System. A ellos se unieron Lawrence Jones  y Jimmy Ponder, cantantes de Georgia. Grabaron su primer single  “Honey I Still Love You “, en Alaga Records, sello de Roy C quien sabedor del potencial de esta balada vendió los derechos a Mercury. Este tema, junto a “My Everything You Are “ , otra balada, fueron utilizados para lanzar el LP que grabaron en el sello como así reza la propia portada del álbum.

mark IV 2

En realidad todo el LP es una gran balada, todos los temas tienen el denominador común de las armonías vocales, soul suave y relajante con alguna pincelada funk. ” I´ll Be Right There( To Love To You ) “ circula por esos raíles sin moverse un ápice de la línea marcada.

El CD trae como extra el tema ” You´re Just Like A Dream “  pero, extrañamente, no incluye el tema ” I´m So Glad To Be a Part Of You “, tema que dio nombre al album de Mark IV en su primera reedición en CD por el sello Three Gems en 2008. Os dejo los dos temas aunque la grabación del segundo tema deja algo que desear.

family circle

El tercer CD mini Lp es el menos interesante para mí. Se trata del primer álbum del grupo Family Circle, también de 1973, grabado en el sello Sky Disc. Os voy a poner tan solo un tema, el único que realmente me ha gustado, ” It Doesn´t Make Sense “.

family circle 2

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Una respuesta a “FELIZ AÑO A TODOS

  1. ¡Feliz año nuevo también a ti! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s