THE TRUE REFLECTION

R-5154592-1385982489-3149.jpeg

Otra ráfaga de Filadelfia refresca este blog con un grupo originario de Washington que pasó fugazmente por Sigma Sounds. The True Reflection grabó en 1973 el LP Where I´m Coming From en el sello Atco con un sonido Philly indiscutible. Estaba producido por un lado por  Bob Currington y Joe Blunt, que tenían a sus espaldas buenas experiencias philly con el grupo Modulations, y por otro lado por Willie Lester y Rodney Brown, productores de Bobby Thurston y Al Johnson.

Del album se edito un single que llevaba en la cara A ” Whisper “ y en la cara B ”  It Really Hurts “. El primer tema es una mezcla imposible entre el sonido Norman Whitfield-Motown y el  philly-soul. El segundo es una balada de corte philly absoluto con Vince Montana Jr haciendo de las suyas acompañado por Harris-Baker-Young.

R-2320782-1276734901.jpeg

R-2320782-1360526626-6749.jpeg

El grupo estaba formado por Glenn Leonard, Joe Blunt, Joey Coleman y Bobby Cox. Los tres primeros crecieron juntos en Washington DC haciendo sus pinitos en el coro de la Iglesia y después en locales de la ciudad bajo el nombre de The Chancellors, primero, y de The Instant Grooves, después. A comienzos de los 70 fueron fichados por  el sello Atlantic y se unieron a Bobby Cox para grabar este álbum bajo el nombre de The True Reflection. Como no llegó a colmar las expectativas de la discográfica la banda se desvaneció y cada uno de los integrantes busco refugio musical en otros grupos,  Temptations, The Platters, The Drifters y The Persuaders. Actualmente se han vuelto a reunir utilizando el nombre de LCB ( Leonard, Coleman & Blunt ).

El LP contiene verdaderas piezas del más puro estilo Filadelfia pero a pesar de ello siempre ha sido considerado como un trabajo de segunda y no se le ha dado el reconocimiento que merece. Creo recordar que ninguno de sus temas aparece en las infinitas recopilaciones del TSOP que hay editadas hasta le fecha. Como ejemplo solo hay que escuchar las baladas ” That Was Yerterday “….

… ” Helpless Man “

…o por último ” Look At The Lonely People “.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

2 Respuestas a “THE TRUE REFLECTION

  1. manel c.

    Salu-2 efusivos, soul brotha!

    Y fresquísimas y excitantes noticias para los amantes del Philly Soul: Dee Dee Sharp en el Mojo Festival de Vitoria del 20 y 21 de Marzo (junto a The Velvelettes, Mable John y Maxine Brown).

    Este álbum que reseñas fue de los primeros que (delincuente de mi) me descargué en cuanto tuve velocidad de conexión (estuve con conexión vía módem hasta por allá el 2005!). Muy bueno. Me recuerda un poco a otro álbum surgido de la escena Philly, el de Soth Shore Comission con temas en la misma onda melancólica, como la impagable versión de “Any Day Now” con una guitarra española y un feeling por parte de la vocalista que pone los pelos como escarpias. hay un montón de álbumes de artistas y grupos que “sólo grabaron un álbum” en Sigma Sound y que te deja la sensación de decir, si el resultado fue tan fantástico, por qué no hubo más? O, por ejemplo en el caso de Executive Suite (que además tienen un single en North Bay), por qué no fueron fichados para P.I.R., Gold Mind WMOT o Philly Groove?

    • Ahí quedan esas preguntas! Pregúntaselo a Dee Dee Sharp, quien sabe, seguro que ella sabe más sobre su ex, Kenny Gamble, que nosotros y podrá iluminarnos acerca de los motivos por los que contrataba o vetaba a determinados artistas. ¿ Porqué no publicó el LP de los Coalitions que puse hace unas semanas ? o ¿Porqué no se hace una auténtica reedición en CD de los orígenes del TSOP ?
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s