THE INVITATIONS

a25628f2

Hoy le toca el turno a otro grupo philly de segunda división pero no por ello menos interesante. Se trata de The Invitations, un grupo de batalla que comenzó su andadura en la década de los sesenta y que llegó casi sin fuerzas al sello Silver Blue Records en 1973 para que la varita mágica de Bobby Martin les resucitara. Lo malo es que en aquella época el Sr Martin repartía su magia entre muchos artistas y la competencia era feroz. Desaparecieron ahogados por temas similares de Harold Melvin, Teddy Pendergrass, O´Jays, Intruders…y demás discípulos philly.

R-1957217-1317918348.jpeg

Pocos son los temas de aquella época que nos llegan en recopilaciones del TSOP, creo que tan solo en el CD The Spirit Of Philadelphia hay un par de temas del grupo, lo que demuestra el escaso interés que tiene hoy día para las discográficas. Pero mira por donde el sello Soul World Solo, de Thailandia, ( sí, sí, de Thailandia ),  publicó hace unos cuantos años un CD titulado The Invitations Story que ha vuelto nuevamente a ser reeditado el año pasado. En él se recogen, entre otros, los singles que grabaron en Silver Blue.

R-1957217-1317918339.jpeg

Entre ellos hay un tema que podría haberse incluido perfectamente en cualquiera de los LP´s de Harold Melvin & The Blue Notes, ” I  Didn´t Know “, voces, orquesta, arreglos propios del philly soul se mezclan para crear este pedazo de tema.

hqdefault

The Invitations que grabó en Silver Blue estaba integrado por los miembros originales, Wilson Gants y Richie Pitts a los que se unieron  Lew Kirton y Bobby Shivers ( que venía de The Spellbinders ).

Wilson formo su primer grupo mientras servía a la patria en la Marina, The Champlains. Al acabar el servicio militar fundo The Magnificent Three que sirvió de lanzadera para su posterior experimento musical, The Five Twenty One Club que con lo años acabaría siendo The Invitations.

Después de su etapa en Silver Blue cada uno se fue por su lado llegando a tener Lew Kirton cierto éxito con dos LP´s que pasaran por este blog dentro de poco.

R-3146632-1317916730.jpeg

” Look On The Good Side “, de esa etapa Philly, fue uno de sus temas más conocidos, escrito, arreglado y producido por Bobby Martin, suena a lo que todo el mundo identifica como el TSOP.

the-invitations-look-on-the-good-side-silver-blue

Y para que no haya duda acerca de quien les arreglaba los temas tan solo hay que escuchar el tema ” Living Together Is Keeping Us Apart “, Bobby Martin en esencia.

R-2394719-1375168665-6012.jpeg

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s