SANDRA WRIGHT

R-884151-1403037318-3972.jpeg

Si unimos los términos Stax y Memphis el resultado ha de ser bueno necesariamente… y eso es lo que tenemos hoy en esta entrada. A pesar de ser una prometedora artista local el sello de Memphis  no le prestó la atención que  merecía, fue una cantante infravalorada pero la calidad de su escasa producción musical  merece ser recordada cinco años después de su muerte.

R-5118370-1384983984-1594.jpeg

Sandra Wright, natural de Memphis, llegó a Stax en 1974 de la mano del sello satélite Truth Records con el tema ” Wounded Woman “. Era un mal momento, Stax estaba agonizando y otro artista de la casa publicaba álbum, Shirley Brown y su Woman to Woman, había que utilizar las pocas fuerzas financieras en una apuesta segura, así que Sandra quedó relegada a un segundo o tercer plano y el LP, que debía llevar el título de Wounded Woman,  nunca fue publicado  por Stax. El disco quedó en el olvido hasta que en 1989  Demon Music adquirió los derechos y publicó en CD el álbum. Esa pequeña brisa de Demon que quitó  el polvo que cubría la voz de Sandra se ha vuelto más fuerte ya que el día 20 de abril el sello Soul Brother Records vuelve a reeditar el disco, tal cual, sin ningún extra.

71bQKURkBKL._SL1400_

De todos los temas del disco mi preferido, con diferencia, es” I´m Not Strong Enough To Love “, un precioso tema  de Frank Lee Johnson viejo conocido de artistas como John Edwards, Thelma Houston, Aretha o The Supremes.

Abandonada a su suerte Sandra formo su propia banda, dejando atrás los temas que había grabado en el sello de Memphis, entre ellos una versión de una canción que ese mismo año habían grabado The Tymes, ” The Sha La Bandit “, y que después se convertiría en un tema comodín en muchos LP´s de artistas del soul como  The Supremes, Aretha Franklin o Delores Hall, entre otros. Os dejo la versión original de los Tymes para que la comparéis con la de Sandra.

R-807568-1252347051.jpeg

” Lovin´You, Lovin´Me ” , como todo el álbum, tiene arreglos diferentes al resto de producciones de Stax y más próximos al sonido Muscle Shoals ya que se grabó  en los estudios Broadway Sound, en Alabama, por eso no encajó en los engranajes promocionales del sello. El tema es un viejo clásico del 72 de los estudios Fame en la voz  de Candi Staton  versioneado, al año siguiente, por Ann Sexton.

R-6074488-1422935578-3666.jpeg

” I Come Running Back “ es otro de los temas que podéis encontrar en el disco que también se reedita en vinilo en edición limitada a 750 copias.

SRN80763

Por último os dejo la balada ” Please Don´t Say Goodbye “ , cara B del single anterior.

sandra-wright-please-dont-say-goodbye-truth

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s