STAIRWAY ? o HIGHWAY ? … TO HEAVEN

the-dramatics-dramatically-yours

¿Escalera o carretera ? ¿ The O´Jays o Dramatics ? Difícil elección pues ambos llegaron al “cielo” del soul. Sin duda dos de los grandes grupos de toda la historia del soul.

Primero fueron The Dramatics, en su álbum de 1974 estaba el tema Highway To Heaven, álbum varias veces reeditado en CD y del que P-Vine ha hecho una miniaturización en edición CD mini LP preciosa. De ese álbum se lanzó, además, el tema ” And I Panicked “.

R-1196946-1406587153-7578.jpeg

Después, al año siguiente, los O´Jays, llegaron al cielo con su LP Family Reunión, fantástico álbum que contiene auténticas joyas philly,  el archiconocido I Love Music, You And Me o el tema que da título al álbum, por ejemplo, con un Eddie Levert en estado de gracia.

R-1706165-1317320714.jpeg

R-2712579-1362845052-9805.jpeg

Todos estos temas nunca pueden faltar en mi lista de favoritos…interminable lista!!

2 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P, SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “STAIRWAY ? o HIGHWAY ? … TO HEAVEN

  1. manel c.

    Hombre, estas cosas de tan alto octanaje, hay que dosificarlas!! 🙂
    Dos gigantes, dos megagrupos, dos epítomes de feeling, poderío y maestría vocal EN UNA SOLA ENTRADA, DE GOLPE! Para quien descubra a esas dos maravillas de grupos justo ahora a partir de esta entrada, le puede dejar trastocado/a, en trance…

    Ahora más en serio, un día comentaba que les tenía ya excesivamente escuchados, pero me desdigo… no puedo pasar unas semanas sin enchufarme un recopilatorio de los Dramatics o de los O’Jays o algún álbum original completo (el “Drama V” infaltable, como el “Ship Ahoy”).

    Lo más reciente que escuché de los Dramatics creo que es de mediados de los 90’s, dos mp3’s que me mandaron desde USA por e-mail del álbum “Mellow Drama”, dos diamantes en bruto “Sexy Devil” y “For Your Love”, en ésta segunda en especial tanto la voz de bajo de Willie Ford como, sobretodo el barítono, el enormísimo L.J. Reynolds, están que se salen!!

    El “Family Reunion” lo tuve en cassette cuando tenái unos 15 años, luego lo pillé en vinilo nuevecito “printed in Holland”… y un tema que me gusta mucho y no salió en single (creo) ni en recopilaciones es “She’s Only A Woman”, ahí el vozarrón de Walter Williams es la hostia.

    De la etapa Stax de The Dramatics, me sigo quedando con el LP “Whatcha See Is Whatcha Get” (con todos los cortes sin excepción). Y hay dos temas, dos mid-tempos preciosos que me cautivaron ya en la primera escucha y me siguen aún cautivando que aparecen en el LP con The Dells (“The Dells Vs. The Dramatics”) que creo que son de cuando aún estaban en Stax, aunque el disco es de Chess /Cadet (la discográfica de The Dells entonces); esos dos temamos no son otros que “Don’t Make Me Promises” y la melancólica “Tune Up”, que empieza como el tema “Expressway To Your Heart” de los Soul Survivors (muy anterior), con sonidos de bocinas de coche.

    Por último, tu entrada del otro día de los Floaters me hizo echar en falta no poder reescuchar (sólo tengo el vinilo, bueno “me lo tienen”) el LP “Magic” del ue me gusta mucho un tema con una batería apabullante en la intro, titulado algo así como “I Dedicated My Love To You”.

    Joder, cómo me vuelvo a enrollar! Salu-2 & mucho Soul!

    • Estoy ya de vacaciones y no tengo a mano ninguno de mis CD´s pero cuando regrese hare una entrada con todos esos temas que mencionas y algunos más. Dells, Dramatics y O´Jays son indispensables. Como dices, quién no los conozca a partir de ahora va entrar en estado catatónico si escuchan sus discos.
      Un saludo Manel y sabes que son siempre bienvenidos tus ” ladrillos “.

Responder

