MASTERS OF SOUL

4542

Después de un merecido descanso vuelve a la carga este blog con una entrada acerca del CD que hace más de  diez años fue lanzado por el sello Soul Tay Shus  dedicado a una de las bandas más desconocidas del ámbito soul de Texas, los Masters Of Soul.

Procedentes de grupos de Doo-Wop, The Swans y The Royal Spades,  sus miembros continuaron fieles a las armonías vocales y al soul suave formando una primera banda a la que pusieron el nombre de Royal Masters.  Fred Kibble, Eddie Webb, Clarence Bellard, Harold Hopkins y Jerry Porter consiguieron ser los teloneros de Hank Ballard, de The Coasters y de The Falcons lo que les permitio grabar algunos singles en el sello de Jamie Guyden en Filadelfia. Tras serles arrebatados algunos temas para ser  grabados por artistas con mayores perspectivas de éxito, como Gene Chandler, la banda fue a la deriva y sus componentes se dispersaron, unos se fueron a cumplir con sus deberes con la Patria y el resto fueron a parar a otras bandas, The Fantastics y Soul Brothers .

R-2491158-1357744775-7287.jpeg

En 1967 vuelven de nuevo a la carga gracias al apoyo de un Disc Jokey  de Houston llamado Skipper Lee Frazier, fundador del sello  Ovide, que  en aquella época era representante de las bandas más importantes del Estado, los Archie Bell & The Drells y a los TSU Toronadoes. Graban un primer single, ” Please Wait For Me “, que tuvo repercusión a nivel local por su mensaje contrario a la guerra de Vietnam.Sin embargo problemas sobre los derechos del nombre del grupo hicieron que su proyección a nivel nacional se ralentizara. A pesar de ello supieron mantenerse a lo largo de los años con éxitos discretos grabando canciones dignas de haber obtenido un mayor reconocimiento.

R-2491159-1295367811.jpeg

El grupo estuvo en Ovide hasta 1971 año en el que fichan por Duke Records sello en el que grabarían hasta su desaparición en 1978. Esta etapa también se encuentra recogida en este CD y de la que voy a poner dos temas.

R-2800366-1369424364-4635.jpeg

El CD contiene 21 cortes, cinco de ellos son realmente buenos y habrían pasados desapercibidos, más si cabe, si no fuera por la labor de Soul Tay Shus Records al que hay que agradecer esa encomiable labor de rescate de viejos temas olvidados que hacen la delicia de los buenos aficionados.

R-2865667-1418505582-2675.jpeg

 

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

6 Respuestas a “MASTERS OF SOUL

  1. Antonio

    A merecido la pena esperar poco mas de un mes para disfrutar de una nueva entrada. Larguísima vida a saleelsoul.

    • Gracias por tus ánimos, Antonio.
      Espero estar al pie del cañón durante un tiempo más dando a conocer la música que siempre me ha gustado, el soul , compartiéndola con todos los que pasais por el blog.
      Un saludo

  2. manel c.

    Tu penúltima entrada sobre Archie Bell & The Drells me dio pié a reescuchar el recopilatorio de Atlantic (“The Platinum Collection”) que pillé hace años y que no escuchaba desde hacía una eternidad. Bueno, también me dio por elucubrar a nivel absurdo – surrealista, imaginando un concierto de Archie Bell & The Drells en la localidad murciana de ARCHIVEL!! 🙂

    Salut & Soul!

    • No sabía que existía ese pueblo, curioso. Por el que he pasado ha sido por el tuyo rumbo al Principado a descansar un par de días. Parada obligatoria en Agramunt, a cargar turrones para las fiestas. No creo que lleguen si los pillan mis hijas.
      Qué grandes Archie Bell ! Tengo que poner más cosas de ellos.
      Un saludo

  3. manel c.

    Joder! Los turrones artesanos de Agramunt son la hostia! Yo también realizo una parada facultativa cuando paso por ahí, los de yema tostada son una delicia. la próxima vez que pases por mi pueblo, avisa y montamos una “soul/funk jam session”!! Ese pueblo de Murcia del que hablo está al NW de la comunidad, cerca de Caravaca. “Otra conexión” Murcia – sonido Philly es la actriz, cantante y guitarrista Charo (la que grabó con la Salsoul Orchestra)… curiosidades de la ciencia, 🙂

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s