ALGUNOS TEMAS SUELTOS DE LOS 90

Hoy voy a hacer una entrada con algunos temas de los 90 de artistas secundarios, que no llegaron a cuajar y tuvieron un éxito pasajero.

Como en la anterior entrada hice referencia a  Chuck Howard hoy empiezo con N II U, grupo del que formo parte después de su etapa en Tabu. Tan solo publicaron un álbum que llevaba como título el nombre de la banda del que lanzaron varios singles de entre los que destacó sin  duda este ” There Will Never Be ” a pesar de que salió como single el tema  I Miss You.

R-2311059-1276087335.jpeg

No me suele gustar mucho la música procedente del Reino Unido pero en 1995 se publico un single de un grupo mixto londinense llamado  Raw Stylus que me llamó la atención, mezcla de soul-hip hop y jazz. El tema se titula “Believe Me” y alcanzó el número uno en listas norteamericanas.

R-2244479-1436516636-1838.png

En 1993 empezaban a respirarse aires de cambio en la forma de hacer soul, el neo-soul estaba a las puertas y algunos artistas empezaban a experimentar formas musicales recientes con las venideras. Uno de estos artistas fue Jazz Lee Alston que con un único  álbum compuesto por seis pistas nos ofreció temas ” extraños ” pero que me parecieron interesantes como este ” 360 degrees “.

R-780577-1158033989.jpeg

Nos vamos al año 1995 con los californianos Coming Of Age y su álbum Comin´Correct. Comienza el LP con el tema ” Should´a Been Me “, tema duro, raro, que no llega a ser acapella …pero casi.

R-1532394-1226976609-1.jpeg

Ahora un tema que fue todo un éxito en 1994, las voces de las chicas de  For Real suenan frescas y naturales, fantásticas, en el tema  ” You Don´t Know Nothin´” incluido en su abum debut It´s A Natural Thang.

R-4402702-1375049364-3751.jpeg

Nos vamos a 1995 con un duo de féminas procedentes de Detroit que grabaron un single titulado ” Just Roll” que se ha convertido en todo un clásico de los 90. Las chicas grabaron el tema en  Big Beat Records siendo distribuido por Atlantic bajo el nombre de Fabu. El tema llego al puesto 20 en listas de r&b y se mantuvo durante cinco meses, después simplemente desaparecieron.

fabu_just_roll1

Uno de los albures que más me llamaron la atención a finales de los 90 fue The Once and Future del grupo Jazzyfatnastees. Corta carrera la de estas dos chicas que no tuvieron el reconocimiento que se merecían dentro de la ola neo-soul que rompía en las playas del soul a finales de la década de los 90. De todos los temas que componen el álbum me quedo con este ” How Sad “ que no me cansaba de escuchar.

R-5793860-1402843944-6409.jpeg

En 1996 salto  a las listas de r&b un tema titulado ” Sugar Honey Ice Tea “. El tema estaba interpretado por un trio de Nueva York que se llamaban Goodfellaz. Estos chicos solo sacaron ese álbum y desaparecieron del mapa a pesar de la buena acogida del disco y sobre todo de ese tema.

R-1453876-1220903087.jpeg

2 comentarios

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “ALGUNOS TEMAS SUELTOS DE LOS 90

  1. ¡Qué tal!, buena selección de los noventa, me ha gustado mucho, sobre todo estoy impresionado con la canción de FOR REAL.. ¡madre mía que voces!, me ha llegado al alma. También FABU me ha encantado, me recuerda esta canción al primer álbum de XCAPE..un aire, vamos!. Muy elegante la canción de JAZZYFATNASTEES, no me extraña que no pararas de escucharla. En cuanto al grupo “brit” RAW STYLUS me ha gustado por como envuelven la canción desde la primera nota..en fin…ah! la canción de JAZZ LEE ALSTON me ha recordado algún corte de los setenta y eso de explicarse…Barbara Mason? por ejemplo… ¡muy buena entrega!. Ok, que no decaiga la fiesta!..Buen trabajo. Saludos.

    • El blog esta dedicado más al soul de los 60 y 70 pero de vez en cuando me gusta poner algo de lo que escuchaba en los 80 y 90. Lástima de For Real, creo que tan solo sacaron dos albures y Jazzyfatnastees más de lo mismo.
      Xscape es un grupo muy interesante que fueron de menos a más, haré una entrada de ellas aprovechando que estoy en los 90. Por cierto la entrada sobre Gerald Levert esta en marcha, tiene tantas producciones y colaboraciones que la voy a tener que dividir en varias entregas. También tengo una en marcha sobre Angie Stone, otra de mis favoritas…esto no para…hay tanto y tanto que publicar!
      Un saludo

Responder

