ARTISTAS DESAPROVECHADOS

Muchos son los artistas a los que las discográficas han despachado con uno o dos LP´s desapareciendo del mapa musical. Hoy voy a poner algunos que pasaron por la década de los 80 y 90 y que desaparecieron de la faz de la tierra.

Ebony Vibe Everlasting fue un cuarteto femenino que en 1994 publico su único trabajo, Good Life, un buen disco del que se lanzaron varios singles con escasa aceptación. Lástima de chicas, podían haber conseguido algo mejor y se desvanecieron. ” Groove Of Love “ fue el primer single que lanzaron, un tema, como todos los del álbum, que se alimenta del buen hacer de otras féminas anteriores, En Vogue o SWV.

R-621171-1141083919.jpeg

Otro de los singles que se lanzaron fue una agradable balada muy de la época titulada ” Trip Around Your Body “. No me cansaba de escuchar a estas chicas.

R-2288401-1326739551.jpeg

Un par de LP´s duró Bert Robinson, un cantante de Michigan que recordaba en alguna medida a Teddy Pendergrass y que se ceñía estrictamente a las formas de hacer de los 90.De su segundo y último disco, Promise You Love, os dejo ” Lover It´s Coming Back “.

R-2176680-1292993815.jpeg

Si alguna vez se escribe un libro sobre el Neo-Soul espero que además de los capítulos correspondientes a D´Angelo, Erikah Badu, Maxwell…dediquen unas cuantas páginas a un grupo de hermanas de Minneapolis, las hermanas Johnson, ( Kim, Rhonda y Kathleen ) y a su banda, BKS ( Best Kept Secret ), que en 1998 publicaron su único álbum, Honest Pure & True, un ejercicio musical muy interesante en el que se mezcla el soul y el jazz dando como resultado un magnífico álbum de neo-soul.

Con anterioridad se dedicaban a cantar en su ciudad con el nombre de Mist en el club Nacirema dedicado a artistas soul. Después de grabar el disco cada una se fue por su lado, al parecer una es abogado, otra policía y la tercera trabaja en una clínica de rehabilitación. Lástima!

Voy a poner tres temas del álbum, empezando con este ” I Don´t Think So “

Escanear

Sigo con este ” I Told You “.

Escanear 3

Y termino con ” Never “.

Dicen las malas lenguas que Prince las vio actuar y quedó tan maravillado que reunió a tres chicas y creó el grupo Vanity 6.

Después de estas chicas paso a un quinteto de féminas llamadas Sunday que tan solo lanzaron un álbum, que llevaba su nombre, en el sello Capitol en 2000. A pesar de la colaboración de Whitney Houston las chicas se quedaron en el camino. De los 11 temas del álbum me quedo con este ” Believe In Love “ con la Sra W. Houston.

R-5010332-1423954545-1658.jpeg

Calloway eran un duo de hermanos de Cincinnati, Reggie y Cino-Vincent Calloway, que abandonaron la banda que los vio crecer, Midnight Star, y se lanzaron al movimiento New Jack Swing. Grabaron un par de discos en Solar desapareciendo en el momento en el que ya empezaba el declive de ese movimiento. El segundo disco paso sin pena ni gloria a pesar del empujoncito que le dio Gerald Levert que llegó a participar en uno de los temas. De todo ese segundo álbum elijo el que le da título, “Let´s Get Smoot “. 

11643038_500_500

Riff fue un grupo de New Jersey compuesto por cinco chicos que surgió en el movimiento Jack Swing. Con dos albunes a sus espaldas el grupo desapareció y algunos de sus componentes pasaron a formar parte del grupo Men of Vizion. De su primer álbum os dejo este ” I Can´t Believe We Just Met “.

R-1622108-1241176373.jpeg

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s