CAROL DOUGLAS-.Doctor´s Orders

R-6121563-1413901269-4546.jpeg

Uno de los temas que se encamino por la ruta Disco y que se convirtió en uno de sus abanderados fue sin duda este ” Doctor´s Orders “ interpretado por Carol Douglas. La canción era un remake de un tema de 1974 de la cantante británica Sunny que, al parecer, fue polémico por el contenido de la letra  quedando relegado a un segundo plano al ser vetado por la BBC.

El potencial del tema hizo que en una revista de  EEUU se hiciera una campaña  para encontrar a  la cantante idónea para hacer la versión americana. La agraciada fue Carol Douglas. Grabó el tema en 1974 y no se puso a la venta hasta que la canción fue trillada por los DJ´s en las discotecas de Nueva York. Se estaba respirando en la atmósfera soul aires procedentes de un nuevo movimiento, la música Disco. Dicen los expertos que esta canción dio el empujón decisivo a ese movimientos convirtiéndose en uno de sus temas esenciales. Una vez en las tiendas el single vendió 100.000 copias  en un mes solo en N.Y lo que permitió a Carol grabar un LP al año siguiente. El álbum en España salió a la venta con el sello mágico del ” soul explosión “.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “CAROL DOUGLAS-.Doctor´s Orders

  1. Recuerdo, al salir del colé, pasar por delante o entrar en un “Sportmatic” a jugar en los futbolines. Allí había la típica maquinita “Juke Box”, era 1975 y sonaba sin parar el “Doctor’s Order” de Carol Douglas, el “Rock Your Baby” de George McCrae, “Son Of Your Father” de Chicory Trip, “In The Summertime” de Mungo Jerry,… qué recuerdos!! Mi hermana tenía un montón de singles de toda esa gente y de los Hues Corporation, con la pegatina de “Soul Explosion” (como los que más tarde pillaría yo de Little Beaver, Betty Wright, The Tymes o Latimore). La música Disco no está claro si surgió con el “Keep On Truckin'” de Eddie kendricks, con el “Soul Makosa” de Manu Dibango o con “The Hustle” de Van McCoy. O con la batería de Earl Young en “The Love I Lost” de Harold Melvin & The Blue Notes (versión rápida de una, en principio “balada” compuesta originalmente para The Dells y a punto de ser descartada!). En cualquier caso, como dice Kenny Gamble, SOUL bailable sin detrimento de que se pueda disfrutar escuchándolo, con mucho virtuosismo vocal, orquestal y en ocasiones con letras muy elaboradas, por supuesto, a años luz de Baccara, Silver Convention, Village People o los Gibson Brothers que muchos “críticos”, “historiadores” y discográficas editoras de “recopilatorios de soul” meten en el mismo saco junto con James Brown, Marvin Gaye, los Trammps o el mismísimo Sam Cooke!

    Salut!

    • Qué tiempos aquellos!!! Los Dells fueron, junto a los Temptations, objetivo de Gamble. No pudo ficharlos en su apogeo, después grabarían ambos en Philadelphia pero LP´s sin personalidad. Quizás fue mejor así, sobre todo en el caso de los Temps, nos habría privado Gamble de los buenos temas Motown que grabaron.
      Un saludo, Manel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s