PHILADELPHIA 51 The Horse CLIFF NOBLES ( 1968 )

Mientras » Cowboys To Girls » seguía escalando las listas, el productor Jesse James junto a Bobby Martin estaban trabajando un tema para Clif Nobles en los estudios Virtue, » Love Is Alright «.

Cuando James entro en los estudios para la grabación del disco en realidad apenas tenía nada escrito para cubrir las dos caras del single ya que solo tenía ideas para una canción y los músicos llamados para la sesión comenzaron a trabajar en una melodía para aquellas letras de James. Comenzaron Bobby Eli, Norman Harris, Ronnie Baker y Earl Young a inventar ritmos con los que crear la melodía  de » Love Is Alright «. Tan seguro estaba James cuando escuchó el resultado de que aquello sería un éxito que cuando se lo comunicó a Frank Virtue éste le preguntó que qué tenía para la cara B y James contestó que no tenía nada. Fue entonces cuando Virtue le dijo que utilizaran como cara B el instrumental de la cada A en la que no había tenido participación alguna Cliff Nobles. El single se edito poniéndole al instrumental el título de «The Horse» y como artista Cliff Nobles & Co.

Lo que se radiaba en las emisoras era el tema » Love Is Alright » que pronto comenzo a decaer en popularidad. Pero un disc-jockey de Tampa, en Florida, radió un buen dia la cara B y en una semana vendió más de 10.000 copias alcanzando el millón en ventas a los tres meses conquistando el disco de oro.

El problema vino cuando se reclamaba la presencia de Cliff Nobles ya que él no tocaba instrumentos y por tanto no había participado en la grabación del tema a pesar de que se editó con su nombre. En palabras de Vince Montana: » Tuvimos un problema «. Pero » The Horse » fue el principio de la gran demanda que tuvieron aquellos músicos de sesión a partir de  ese momento…

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Deja un comentario